Crítica de antiasreadings

antiasreadings
30 October 2021
Consentimiento sexual es un libro corto pero con el que aprendes de por vida. Lo devoré en una sola tarde y la verdad es que más allá de haberme cambiado la perspectiva que tenía acerca del consentimiento sexual, ha conseguido que sea más consciente de la importancia que tiene, así como de la necesidad de difundir los valores que he aprendido leyendo este libro.

En los dos últimos años el movimiento #MeToo ha conllevado a que muchas mujeres se animen a contar su historia. Mujeres que han sufrido acoso sexual o han sido violadas y han tenido la fuerza de contar su historia para que las mujeres que lo siguen ocultando vean que no están solas. Gracias a esto, se ha creado una comunidad de mujeres fuertes cuyas historias han marcado un antes y después.

Siempre se ha predicado esa frase de "Antes esto no pasaba" o "Con X esto no pasaba". Sí. Sí que pasaba. El problema residía en que nadie lo contaba. Y el acoso sexual no solo se da en sitios públicos en momentos puntuales. Hay mujeres que lo sufren diariamente en sus casas a manos de sus parejas. Decirle que "no", en lo referente a lo sexual, a una persona agresiva conlleva al maltrato psicológico y físico. Saber poner los límites en una relación, sobre lo que estás predispuesto llegar a hacer o no en todos los sentidos, puede suponer un acoso constante por parte del agresor.

Dejando de lado, el acoso sexual callejero, el consentimiento sexual entre parejas es una serie de límites que se predisponen para que ambas personas puedan satisfacer sus necesidades plenamente, con confianza, acuerdo mutuo y respecto. Si una persona, sea tu pareja o no, decide que no quiere realizar "x acto", se debe parar inmediatamente. Insistir también es acoso. No es no. El respecto entre dos personas es la clave para llegar a una relación tanto sentimental como sexual plena. Si no hay consentimiento no hay respecto. Si no hay respecto, hay acoso. Y así sucesivamente.

Me gustaría poder extenderme mucho más, pero creo que Milena Popova lo dice todo en su libro. Así que nos animo totalmente a que lo leáis si queréis profundizar en el tema, está muy bien documentado y se recogen varias experiencias que aportan al texto mayor verosimilitud.
Enlace: https://www.antiasreadings.c..