Editorial: Turner (30/11/-1)

Miércoles 10 de enero de 2018 en El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia, El Periódico, Mundo Deportivo, Sport, As, Marca, ¡Hola!, Lecturas, Diez Minutos, Semana, Expansión y Cinco Días.

¿Cuántas mujeres aparecen en los titulares de la prensa diaria de aquel día? ¿Cuántas veces figura el presidente del Gobierno en esas páginas? ¿Cuántos vivos, cuántos muertos? ¿Cómo se relacionan las protagonistas de los reportajes del ¡Hola! con los consejos ... >Voir plus

Esenciaalibronuevo
 01 October 2021
El miércoles 10 de enero de 2018, Bob Pop baja a un kiosco de Barcelona y arrampla con El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, Expansión, El Economista, Cinco Días, Marca, As, Mundo Deportivo, Sport, Hola, Lecturas, Diez Minutos y Semana. Su aventura dura cuatro meses y el resultado de la investigación es este libro corto, donde une noticias, personajes y mundos paralelos para contarnos la realidad de España de aquel día. Une temas que, a priori, no tienen nada que ver, pero Bob Pop les encuentra la relación y cómo no, la explica con esa forma tan magnética de contar las cosas. Me ha parecido un libro muy interesante y entretenido del que saco la siguiente moraleja: “No importa. Los periódicos no son para quienes los leen o los compran, los periódicos se escriben para quienes los pagan”. El autor divaga por muchos temas: política, corrupción, independentismo, prensa rosa, feminismo, futbolistas millonarios o realeza y pinta todo un retrato disparatado, real, variopinto y algo rancio de esta patria nuestra, y aunque la pluma de Bob tenga mucho color, parece que el retrato sigue en blanco y negro. Cero sorpresas. Y es que el libro, al final, es una crítica al sistema, al país, a la “democracia”, a la prensa y a los privilegios de clase y casta.
Videos de Bob Pop (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Bob Pop
Alianza Editorial da la bienvenida en este mes de octubre al hijo de uno de sus autores más celebrados y queridos: J.D. Salinger (1919-2010). Matt Salinger (1960) se ocupa junto con la viuda de su padre de la gestión de su legado literario, y visita España por primera vez para conversar con los lectores sobre la obra de su padre. En este encuentro en la librería Alibri (Balmes, 26), de Barcelona, el hijo de J.D. Salinger conversa con la escritora y directora de cine, Isabel Coixet, el escritor y guionista Bob Pop y con la directora editorial de Alianza, Pilar Álvarez. Con Matt Salinger celebraremos los 70 años de la aparición de Nueve cuentos (1953), el primer volumen de relatos publicado por J.D. Salinger, que contiene su pieza corta más célebre, «Un día perfecto para el pez plátano», de la que se ha dicho que fue «el anuncio de un nuevo sonido en la literatura estadounidense». También cumple una cifra redonda el último de sus libros, Levantad, carpinteros, la viga del tejado / Seymour: una introducción, que apareció hace ahora 60 años, en 1963. Desde entonces, J.D. Salinger solo volvió a publicar un relato en la revista The New Yorker. Hace por tanto 60 años del “apagón Salinger”: un silencio que se convirtió en una de las leyendas literarias más intrigantes de nuestra época, la del escritor que decidió renunciar a la publicación, a la fama, a las entrevistas y a las apariciones públicas, y recluirse durante el resto de su vida.
Alianza Editorial mantiene en su catálogo desde 1978, hace cuarenta y cinco años, la obra de J.D. Salinger, que se completa con Franny y Zooey (1961) y la más conocida, El guardián entre el centeno (1951).
otros libros clasificados: sociedadVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos