Crítica de Bren

Bren
28 January 2021
¿Qué es la honestidad? ¿Somos todos de verdad honestos cuando se supone que deberíamos serlo?
Cuando empecé este libro, pensé, “Que bonita idea esa de escribir tus más profundos sentimientos y soltarlo a la vida”, pero conforme fui avanzando en el libro me he dado cuenta de que lo que puede ser tu verdad en un momento dado o tu honestidad, puede o no ser una realidad o puede ser una realidad manipulada, es decir, puede ser tu realidad distorsionada o bien puede que no seas totalmente honesto contigo mismo aunque asumas que nadie se va a enterar.
El libro me ha gustado, creo que el argumento tiene su punto interesante y sus personajes un poquito si que me han robado el corazón, de hecho, creo que lo mejor del libro son ellos.
Julian un hombre mayor de 85 años que es pintor y en su momento fue un pintor renombrado, es un hombre en apariencia solo, pero lo que le pasa es que lo han dejado vivir con su propio ego, sin embargo, me ha gustado mucho, me cae bien.
Monica, una mujer que presume de feminista, de ser inteligente, fuerte, independiente pero que por dentro es simplemente una persona sola y bastante buena
Hazard, me ha parecido el mejor personaje de todos, esa reivindicación de vida, la lucha constante de verse en el espejo y que no le gusté lo que ve, me parece el más honesto de todos
Riley, un niño en el cuerpo de un hombre, personifica a la bondad y la inocencia, me ha caído super bien, pero dudo que la vida se pueda vivir con su filosofía, soy demasiado practica para poder comprenderlo
Alice, es la clásica y típica joven de hoy en día, una realidad completamente distinta a lo que muestra
Y así cada personaje me ha dejado un granito de sabiduría, así que, aunque la historia me ha gustado, de quienes me he enganchado ha sido de todos ellos.
Lo cierto es que es un libro con un bonito mensaje, es entretenido y divertido en momentos, sin embargo, me parece que la autora ha rizado un poco el rizo innecesariamente en algunos momentos y por ende he sentido que le sobran páginas, nada que realmente me molestara pero fue así como lo he sentido
Honestamente me encantaría saber si algo así sucediera en la vida real, me encantaría pensar que la gente no se mostraría indiferente y me gustaría creer que seguirían el juego de las confesiones, pero no sé, me parece últimamente que hay tanta indiferencia en la gente que no lo veo, pero bueno, es bonito pensar que la gente podría, todavía, involucrarse de esa manera