ISBN : 841651724X
Editorial: Umbriel (22/10/2019)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 31 calificaciones)
Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción.
En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán:
Un príncipe exiliado ... >Voir plus

☆ Páginas: 443.
☆ Editorial: @umbrieleditores
☆ Muchísimas gracias por el ejemplar: @uranoargentina y @georgid016

☆Reseña:
Ephyra, Hassan, Anton, Jude y Beru, cinco personas destinadas a salvar el mundo o sumergirlo en el completo caos, una decisión que solo dependerá de ellos. Cada uno, arrastra consigo un pasado que los persigue, los condena, pero harán lo que sea necesario para librarse de el, lo que los llevará a chocar irremediablemente unos contra otros en una vorágine que cambiará sus vidas y la de las "Seis ciudades proféticas".
En este mundo literario conviven dos tipos de humanos, los que no tienen poderes y los que poseen la gracia, esta última se divide en:
•La gracia de la mente (permite crear objetos únicos y maravillosos)
•La gracia de la sangre (puede sanar o matar mediante la extracción de energía)
•La gracia del corazón (aumenta la agudeza de sentidos, la fuerza y velocidad)
•La gracia de la vista (propio de la adivinación)
➡Gran amalgama de personajes, con historias potentes y una excelente construcción de motivaciones:
✨Ephyra, es una asesina que posee la gracia de la sangre y no dudará en utilizar su poder para salvar la vida de su hermana enferma, sin importar lo que deba sacrificar o a quienes.
✨Hassan, era el príncipe heredero de Nazirah, ahora es un exiliado producto del derrocamiento de la secta Hierofante, quienes solo buscan la destrucción de los agraciados. Nuestro protagonista sabe que debe enfrentarlos y ha llegado el momento.
✨Anton, es un apostador que posee la gracia de la vista. Su vida solo ha sido una persecución, asediado por un personaje de su pasado, sólo desea encontrar un lugar seguro ¿Lo logrará?
✨Jude, es un guerrero, posee la gracia del corazón. Su deber como guardián del profeta está ante todo, no importa lo que desee, o eso es lo que intenta creer.
✨Beru, es una sobreviviente. Sabe que su mera existencia solo es posible gracias a los esha de los demás. Necesita una cura para su enfermedad y dará todo de sí para encontrarla.
"Cuando más se persigue la libertad, más parece alejarse"
📚Ideal para los lectores fanáticos de la fantasía.
4/5🌟🌟🌟🌟
Laura765
 28 June 2020
Me apetecía mucho leer este libro ya que trataba de profecías, cosa que me llamaba mucho la atención, y también hay un grupo de personajes que se unen con un fin, al tipo Seis de Cuervos, y estos tipos de libros siempre me llaman mucho la atención y me suelen gustar bastante.

Los siete profetas predijeron el futuro durante generaciones, hasta que desaparecieron. Pero su última profecía fue que llegaría la Era de la Oscuridad y nacería un nuevo Profeta que salvaría el mundo o lo destruiría. En esta historia tenemos cinco personajes que se cruzarán: un príncipe, una asesina conocida como la Mano Pálida, un líder leal, un jugador con el poder de encontrar cosas, y una chica al borde de la muerte. Ellos pueden ser los salvadores del mundo o los que lo destruirán.

Como he dicho antes, este libro me llamaba mucho la atención, y la verdad es que he esperado mucho para leerlo, no sé porqué. El caso es que no ha sido lo que me esperaba y me ha acabado decepcionando un poco.

Para empezar, se me ha hecho bastante lento, a tal punto que quería terminarlo ya y sentía que no pasaban las páginas, pero quería terminarlo porque pensaba que se iba a poner mejor. No es hasta las últimas páginas cuando se pone mejor, pero antes de eso sentía que no pasaba nada.

Una de las cosas que más me ha gustado de Y vendrá la oscuridad es el tema de las profecías. Esto es algo que me ha parecido muy interesante y cómo poco a poco se van descubriendo las personas que forman parte de ella y lo que puede llegar a pasar. Creo que esto ha sido lo que ha hecho que siguiera continuando con la lectura, a pesar de que el ritmo fuera lento.

Pasemos a los personajes. La verdad es que esta parte me ha decepcionado bastante, porque me esperaba unos personajes increíbles, todos diferentes entre ellos y súper interesantes. Pero la verdad es que, en general, no me han transmitido nada y no he podido empatizar con ellos.

En primer lugar tenemos a Hassan, el príncipe que ha tenido que huir de su reino y que en un grupo de refugiados encontrará la forma de ayudar y volver a su país. La verdad es que este personaje me ha sido totalmente indiferente. Me ha parecido muy normalito, un tipo de personaje que se han visto mil veces antes y no me ha transmitido nada. Cuando estaba leyendo sus partes sólo quería que pasara el capítulo deprisa porque se me hizo bastante lento.

Ephyra es la asesina conocida como la Mano Pálida, que se dedica a matar a las personas no tan “inocentes”, dejando la marca de una mano en su piel después de matarlos. Esta chica es súper fuerte, que haría lo que fuera por proteger y salvar a su hermana enferma. Es por esto que se dedica a asesinar a la gente. al principio este personaje era el que más me gustaba, porque me gusta que añadan mujeres fuertes a los libros. Sin embargo, después mi opinión cambió. Ahora que lo he terminado, pienso que es un personaje muy egoísta, que pueden ser entendibles sus motivos pero nada le da derecho a hacer lo que hace, así que lo siento, pero no. No me ha gustado, aunque puede que mi opinión cambie en los siguientes libros.

Beru es la hermana de Ephyra, es una chica que está enferma y que puede morir en cualquier momento, pero su hermana la mantiene con vida. de este personaje hemos visto poco, ya que lo único que hace es esconderse y la mayoría de veces la vemos con Ephyra, pero lo poco que he visto de ella me ha gustado mucho. Creo que es un personaje que puede dar mucho más de sí en los siguientes libros y estoy deseando conocerla más.

Jude es el protector, que se encargará de buscar al Profeta y cumplir su deber. Este es otro personaje que ni fú ni fá, no me ha interesado mucho. Es el personaje que, de alguna forma, consigue unir a todos los demás, y por eso es necesario. Pero nada más.

Y por último, Anton es un chico que se dedica a ir a lugares no muy apropiados, jugando a las cartas para conseguir algo de dinero. Este chico tiene el poder de encontrar a cualquier persona u objeto. Este, junto a Beru, es el personaje que más me ha gustado y que me anima a seguir con los siguientes libros. Su poder es algo que me ha llamado mucho la atención, y además, viendo lo que pasa al final, quiero saber mucho más de él.

Como he mencionado antes, es un libro que me ha resultado bastante lento y aburrido. Además que la mayoría de personajes no me han aportado nada. Sin embargo, al final sí que se ha puesto muy interesante y creo que en el siguiente libro pueden pasar grandes cosas, así que voy a continuar con la trilogía. Además, esos dos personajes que he dicho antes, Anton y Beru, me animan a seguir para conocer el final de toda esta historia. Por otra parte, quiero saber más de las profecías, que eso también me ha gustado mucho.

En definitiva, Y vendrá la oscuridad me ha parecido un libro con un ritmo bastante lento y con unos personajes planos, pero que tiene un tema bastante interesante, como es el de las profecías. Si os llama la atención, os animo a leerlo y descubrir vuestra opinión por vosotros mismos.
bluesibylvane
 13 May 2020
Tenia muchas expectativas por este libro gracias a la premisa de su historia, y porque se lo publicitada como similar a Seis de Cuervos (lo cual no es así). No llegó a enamorarme como yo esperaba, pero sobre el final pude disfrutar de la historia y me dejó intrigada por su continuación.
Mi principal problema con este libro fue lo mucho que me costó engancharme. Las primeras 150 páginas son introductorias, de presentación de personajes, del mundo y situaciones políticas, lo usual en toda fantasía. Estoy acostumbrada a leer inicios lentos y ese no fue mi problema con esta novela, lo fue el hecho de que no lograba sorprenderme con nada de lo que me estaba contando. No sentía interés por la historia porque no me estaba dando nada nuevo, nada que no haya leído en otros libros.
Lo que más me interesaba de este libro era el planteo de muchos personajes y que la historia se narrará desde la perspectiva de cada uno. Es algo que amó en los libros, seguir el punto de vista de múltiples personajes. Pero ninguno me llamaba especialmente la atención y sus voces se me hacían muy iguales.
Si bien no creo que sea un libro super original y que aporte algo nuevo a los lectores de fantasía, si creo que el mundo construido por la autora es interesante, está bien pensado y tiene mucho futuro para ser explotado. Esto si es algo que me gustó desde el inicio, en especial el principal escenario, la ciudad de Pallas Athos, que presenta inspiración griego/romano. La mitología que se maneja en la historia, sobre los profetas, sus profecías y los designios que traerán la oscuridad fue muy bien desarrollada.
En este mundo tenemos dos tipos de personas: aquellas con poderes que se denominan "Gracia", y quienes no los tienen. Y la trama comienza desde el conflicto que hay entre los unos y los otros a razón de un grupo de fanáticos que están en contra de las personas con "gracia". Esto no me lo esperaba en la novela, y ya lo he visto en otros libros como La Trilogía Grisha, pero siempre es una premisa de trama sobre la que me gusta leer.
Una vez que pase la mitad del libro comencé a sentir interés, conecté con dos de los personajes que terminaron siendo mis favoritos (Jude y Anton) y me sumergí de lleno en la historia. La trama se volvió más vertiginosa, comienzan a conectar muchas cosas y los personajes se encuentran cada vez con más complicaciones. Algunas revelaciones me las vi venir, pero otras lograron sorprenderme.
El final me encantó! Cuando llegue a las ultimas 100 paginas no pude parar de leer y tenia mucha incertidumbre sobre como terminaría todo.
Concluyo que fue una buena lectura y que el libro objetivamente también lo es. Definitivamente si me hubiera enganchado desde el minuto cero mi opinión seria diferente, pero aún así logré disfrutar mucho hacia el final y espero a leer la segunda parte 😊
Lid02
 03 November 2019
Y vendrá la oscuridad de Katy Rose Pool es un libro que se ambienta en una época de profecías y gracias -no de reír sino de magia xD-. Los Profetas estaban destinados a acabar con la guerra y mantener unidas a las naciones pero un día de repente desaparecieron y solo dejaron una Última profecía que habla de la Era de la Oscuridad y el día del Juicio, la destrucción del mundo tal y como se conoce, la extinción de las Gracias pero también el nacimiento de el Último Profeta, el único capaz de ver como no ir hacia ese futuro turbulento. Pero no todo el mundo conoce la profecía, obiously y ya hemos llegado a la época en la que se acerca el juicio final y todo es muy emocionante ^^

Es el primer libro de la una trilogía y, como tal, es bastante introductorio. En este libro conocemos a cinco personajes principales a través de los cuales vamos rotando, conociéndolos primero independientemente para ver después como sus caminos se van entrecuzando de una manera muy cool con los rollos de las profecías.

No voy a entrar en detalle en los personajes pero sí que quiero al menos hablaros de los principales. Decir que están muy bien caracterizados y que cada uno cumple con una función clara en el libro. Primero se les conoce por separado y después se van cruzando sus caminos. de esta forma la autora abarca la vida entera de los personajes, conociendo su presente, su pasado y su futuro a través de las profecías -qué genial es esto-.

Tenemos a Hassan, el príncipe exiliado de un reino que es más bueno que el pan. A veces me ha resultado más pesadillo por ser tan buenazo y simple pero al final se le quiere por todo lo que está dispuesto a sacrificar y como pasa de ser un niño a ser lo que su pueblo necesita.
Unimos a las hermanas y tenemos a Ephyra, también conocida como la Mano Pálida por ir robándole la vida a la gente -tiene la Gracia de Sangre- para dársela a Beru, su hermana que enferma cada dos por tres. Estas dos puede que sean las que me han dejado más indiferente porque, aunque forman parte de la profecía, son un poco más drama y me da la sensación de que la autora no ha dado tanto con ellas. No tienen tanta evolución, al menos en la parte de Ephyra aunque en Beru se puede ver algo, pero no tienen tanto pasado ni tanta construcción compleja -pero están bien-.
Jude es el Guardián cuya responsabilidad es proteger al último profeta y me ha gustado mucho por no ser del todo lo que se espera de él, por tener dudas y también porque da otra visión de la sociedad que conoce lo que deben hacer.
Y por último os presento a Anton, creo que mi personaje favorito. Anton es un buscavidas, lleva huyendo de alguien desde hace mucho tiempo por algo que ya descubriréis. Es el que más curiosidad provoca de inicios pero después me gusta mucho como se desenvuelve. Es un chico muy de la calle, muy pícaro pero con secretos así que ha sido top para mi.
El punto de las profecías me ha parecido sublime. Creo que el único libro de profecías que he leído es La última cazadora de Kiersten White. No es un tipo de libro con el que me suela tropezar y me parece muy curioso y original. de verdad que a mi esto de las profecías me ha ALUCINADO porque es diferente y para que salga bien hay que tenerlo muy bien llevado y la autora lo consigue, tiene una maestría para unirlo todo que me ha encantado. La autora crea un mundo alrededor de estas profecías y va entrecruzando caminos y enredándolo todo como las buenas profecías deben hacer. Y le queda genial. Tiene unos giros que no me han parecido bestiales pero sí muy interesantes. Tiene uno que es como el principal y el que te da una vuelta pero ese me pareció super predecible desde el inicio. Pero aunque no haya disfrutado de esas sorpresa y el posible plot twist, he disfrutado al ver como rodaba la historia, como se enredaba y se desenredaban los caminos. Volviendo al tema profecía: la incertidumbre es uno de los aspectos que más ha despertado la curiosidad en mi. al inicio por ver como se relacionaban los personajes, la happiandad al ver el papel que desempeña cada uno -mola un montón cuando lo descubres- y ese final tan apoteósico.

Por favor, hablemos del final: mientras todo el libro es bastante introductorio, apenas se van conociendo los personajes entre sí y tiene más bien poquita acción, el final es BESTIAL. al final es donde empieza realmente lo bueno, donde nos situamos al fin de cabeza al día del Juicio final. El final es lo mejor. El libro está bien como tal pero eso, es introductorio, sin embargo el final es todo lo bueno, lo que da paso a la historia tan bestial que ha comenzado a introducirnos la autora en este libro y tengo muchas ganas del siguiente, que esto promete guerra muy épica.

Y vendrá la oscuridad es un libro que te introduce a un mundo de profecías y gracias y la cercanía con el día del Juicio final. La autora maneja a una variedad de personajes conectando su futuro y destinos de una forma cuidada e hilándolo perfectamente con las profecías. El toque de las profecías y las Gracias me ha parecido muy original y bien llevado y el final es apoteósico. El siguiente pinta muy muy bien.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/11/y-vendra-la-oscuridad-de-katy-rose-pool.html?showComment=1572770505022#c7763875611833681396
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Anabel
 17 January 2020
El libro está narrado en tercera persona, es lo normal si estamos hablando que tenemos una novela con cinco protagonistas, todos ellos tienen que tener su presentación. Lo bueno es que me han interesado cada uno de ellos, lo normal es que siempre acabe por destacar uno u otro, pero en esta ocasión no ha sido así. La novela empieza muy bien, a mi parecer no veo que tenga una introducción pesada, desde las primeras hojas me he visto enganchada en un mundo que me ha fascinado, a todo esto le juntamos que la trama es muy adictiva y la tensión se vive en cada momento además estamos ante un libro que se lee rápido y de una forma muy buena. La narración de la autora me ha sorprendido mucho, la verdad es que no esperaba que fuera tan buena ya que es su primer libro, pero demuestra tener mucho talento y se nota que el texto está muy trabajado. La trama está muy bien hilada, en ningún momento he llegado a sentirme perdida, y eso que el sistema de la magia es un tanto complejo. Pero la autora con su sencillez de palabra consiguió que lo dominara en poco tiempo, de todas maneras hay una estructuración de este sistema mágico al comienzo de la novela, muy de agradecer en las primeras puestas de contacto con este mundo. La ambientación me ha encantado, es una de las cosas que más destaco porque a mí me encantan estos libros ya lo sabéis, pero es que si me proporcionas una magia algo más compleja y un mundo inventado tan bien construido es que me derrito. Por supuesto estos mundos me han enamorado también mucho, y es algo que tengo que confesar, y es que la autora ha cogido países de la antigüedad y los ha adaptado a su mundo, sobre todo veremos uno muy parecido a el antiguo Egipto y la antigua Grecia, que ya sabéis muchos que lo adoro. Así que ha sido por esa parte algo que me ha maravillado, porque lo ha adaptado de tal manera que me ha gustado mucho, cada país tiene su estructura política y cada uno de ellos nos proporciona algo nuevo y novedoso. Por mi parte un plus para la autora por esta idea, ya que consigue transformar y envolverte en la trama pero a la vez te lleva a un mundo en el que consigues adentrarte de forma sencilla, sin grandes descripciones y de una manera que te sentirás atrapada sin darte cuenta. Es que también confieso algo, y es que se me ha hecho corto, y eso que son más de cuatrocientas páginas, pero es que al ser tantos personajes es imposible aburrirse, y esa manera de la autora de atrapar al lector en este mundo lo hace todo mucho mejor. Los personajes me han encantado, son unos cinco como ya he comentado, y eso hace que tengan que estar bien definidos ya que sino se nos hace un lío. Pero por supuesto la autora ha sabido proporcionar bien de personalidad a cada uno de ellos, y la manera que tiene de adentrarnos de vez en cuando en su pasado hace que sintamos algo más de empatía, por lo menos es lo que me pasó a mí, me interesaba el pasado y presente de todos ellos. Lo bueno es que la autora no nos mete mucho romance, este es sutil y no empaña la trama, algo que agradezco, aunque creo que puede llegar a cobrar algo más de protagonismo en la segunda parte, por la forma en que ha dejado las cosas la autora, pero yo encantada porque hemos shippeado mucho con dos personajes masculinos, y yo creo que vamos por el buen camino. Con todo esto os digo que Gaby y yo íbamos con nuestras teorías desde las primeras páginas, y ha sido muy bueno porque la autora juega con el lector metiendo a sus personajes en situaciones límite, y la verdad es que a mitad de libro ella había acertado, pero de cara al final acabé por acertar yo, así que hay muchos giros que te dejan sin aliento, haciendo que todo se vuelva cada vez más y más aditivo, menudas últimas hojas. En general ha sido una lectura que me ha encantado en todos los aspectos, en ambientación, en trama, en personajes, el sistema de magia... todo en general lo hacen un libro de fantasía maravilloso que se va entre mis mejores lecturas del año. Me muero por el segundo aunque habrá que esperar a que salga, pero por supuesto estaré muy pendiente, por mi parte si os gustan los libros de fantasía este libro es para vosotros.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
naitoranaitora09 November 2019
Cuando la profeta Natitah fundo esta ciudad, tuvo una visión de ese faro, un faro para el aprendizaje y la razón. Vio que mientras el faro de Natitah estuviera en pie, la casa Seif gobernaba el Reino de Herat. Tu Gracia podría manifestarse mañana. O nunca. Pero con o sin Gracia, eres mi hijo igual, el heredero de la casa Sief. Si alguna vez pierdes la fe en ti mismo, esta brújula te ayudará a encontrarla.
+ Lire la suite
aldimo97aldimo9711 July 2021
Sientes como si te estuvieras ahogando. Y puedes dejarte hundir o puedes luchar y abrirte camino hacia la superficie.
Suenosentreletras7Suenosentreletras730 October 2019
Ephyra quería tanto a Beru que estaba dispuesta a destruir el mundo para salvarla Y Beru quería tanto a Ephyra que se lo impediría.
Suenosentreletras7Suenosentreletras730 October 2019
Tienes la marca de la muerte. Y la muerte ha venido a buscarte.
anaedw8anaedw819 January 2024
Podría dejar ir todos, como piedras que se hundían hasta el fondo del mar.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals