Crítica de Alaznereader

Alaznereader
01 July 2020
Este libro nos cuenta la historia de cinco personajes:

Un príncipe exiliado de su reino.

Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida.

Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón.

Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto.

Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida.

Una historia entretejida con una última profecía revelada por los profetas hace cien años antes de que desaparecieran. Una última profecía que avecina la Era de la Oscuridad.

Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo. ¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad? ⚫ OPINIÓN:

El mundo que ha creado la autora me ha gustado bastante sobre todo la magia. En este mundo nos encontramos con las gracias, las gracias son dones que afectan a una parte de la población y hay cuatro tipos en total.
La gracia del Corazón.
La gracia de la Sangre.
La gracia de la Mente.
Y la gracia de la Vista.

El hecho de que existan estás gracias dará lugar al problema principal al que se deberán enfrentar nuestros personajes principales que aunque cada uno vaya por su lado, acabarán por encontrarse.

Con respecto a ellos, me han gustado bastante, están muy bien construidos y cada uno de ellos tiene una personalidad bastante definida. al ser una novela coral y estar narrada por diferentes puntos de vista había ocasiones en las que me he quedado con ganas de saber más sobre ciertos personajes, sobre todo de la Mano Pálida y de Beru, que han sido de mis favoritos.

Una parte importante de esta historia son los giros de trama que hay bastantes a lo largo de todo el libro, al utilizar una profecía como hilo conductor es inevitable sacar tus propias conclusiones y cuidado, por qué te puedes equivocar. En sí ha habido un par de giros de trama que me han sorprendido y que no me esperaba pero, el más importante de ellos lo veía venir desde el principio y eso me ha decepcionado un poco.

Otra de las cosas que me han gustado del libro han sido los ships entre personajes.
También hay romance aunque no he llegado a conectar con esos personajes y me ha dejado un poco fría. Hay representación LGTBI+ que no me esperaba y que me ha encantado. En definitiva una buena historia de fantasía pero que me ha dejado con la sensación de que le faltaba algo.