Crítica de TengoGanasdeunLibro

TengoGanasdeunLibro
28 January 2020
Quiero decir que fue una hermosa lectura, la disfrute mucho, No puedo decir que de principio a fin y por eso no le pongo 5 estrellas. El principio me pareció un poco complejo, llegué a confundirme con algunos lugares y donde sucedía cada hecho, francamente me desoriente mucho las primeras páginas y me costó seguir el ritmo por eso tarde con la lectura a pesar de que tiene una narrativa ligera. Cuando llegué más o menos a la mitad del libro ya no podía parar, una completa adicción.
Los setenta capítulos que tiene esta historia te atrapan, es un hecho, ya sea desde la fantasía o el sutil romance que surge con algunos personajes. Lo que más me gusto y destaco es que los giros inesperados que tomó la trama, personalmente, no pensé en ningún momento que sucederían y me sorprendieron y es lo que me hizo disfrutar de la lectura; el sentimiento de la sorpresa; de no poder creer lo que estaba leyendo. Está muy bien ambientado y la descripción impecable al igual que los personajes. Es un libro narrado a través de la perspectiva de los cinco protagonistas (Hassan, Anton, Beru, Jude y Ephyra) que a medida que avanzamos descubrimos cómo se entrelaza la historia y todo comienza a cobrar mucho más sentido que las anteriores páginas. Me encantó la original idea de la autora con respecto a las ¨Gracias¨ que es una especie de poder que viene desde el alma y nos explica que hay de 4 tipos: la de la sangre, corazón, mente y vista. Podes o no nacer con ello y eso puede determinarte en ser alguien privilegiado o no y por lo tanto los prejuicios que se forman, alrededor de este poder, cambia la vida de los que no llevan la gracia.
Los personajes malos también me gustaron, no los odie, fui empática con ellos y comprendí sus acciones.
Es un libro que nos habla desde la valentía, el amor, la traición, la amistad, tiene muchos temas interesantes, de forma sutil, pero están allí.
Tengo esa sensación de vacío que se produce, y no con todos los libros, cuando se acaba un libro aunque sea por ahora, hasta que salga la segunda parte.
Hasta la próxima...