Crítica de DanaGM

DanaGM
17 January 2020
Es sorprendente que esta sea la primera novela de la autora, pues tanto por la complejidad de la trama, como por su buen desarrollo y su magnifica pluma, da la sensación de que lleva toda la vida escribiendo. Nos encontramos ante una historia muy bien construida, con varios giros inesperados que sorprenden al lector, escenarios cuidadosamente descritos y originales que generan una atmósfera bastante oscura e intrigante. Personajes totalmente distintos, con caracteres definidos que contrastan entre sí y con una evolución muy interesante. Y, finalmente, una trama adictiva construida alrededor de un mundo fantástico, repleto de magia, traiciones, poder, corrupción, injusticias, esperanzas.. En el que las profecías marcan el pasado, el presente y el futuro.

Creo que la autora ha sabido jugar muy bien con las profecías. Si bien es cierto que en un principio nos pueden parecer confusas, a lo largo de la historia iremos comprendiendo su significado. Considero que Katy busca que el lector genere sus propias deducciones para así poder sorprenderlo, o confirmar sus hipótesis. Otro factor que, personalmente, he disfrutado, ha sido la presencia e importancia de la religión. Una religión ficticia, construida alrededor de las profecías, que ostenta el poder y dirige la sociedad.

En cuanto a los personajes, como os he indicado anteriormente, son todos muy complejos y evolucionan a lo largo de la historia, pues sus acciones les marcarán y les transformarán. Algunos quizás mejoren, otros, quizás, sucumban a la oscuridad. Algunos ostentan la gracia - en el mundo creado hay 5 tipos de gracias (al inicio del libro explican sus características y diferencias) - cuyas habilidades les hacen excepcionales, aunque también peligrosos. Hay asesinas cuyo propósito alberga más luz que oscuridad. Hay personas que vuelven a la vida. Hay príncipes desterrados que buscan venganza. Hay muchachos que huyen de su propia familia, aterrados. Hay guerreras dispuestas a morir por la causa. Hay jóvenes que pierden el rumbo por un romance prohibido. Y fanáticos que buscan la destrucción, la purificación, sin importar el precio. Todos ellos acabarán unidos de una forma u otra.

Sinceramente, una vez que inicias la lectura, es imposible parar. Considero que tiene todos los elementos necesarios para conseguir impactar al lector. Si eres fan de la fantasía, te gusta una buena historia alrededor de la cuál se van construyendo y desarrollando grandes personajes y, adoras el ambiente gótico y oscuro; esta es tu libro.

Sin duda, "Y vendrá la oscuridad" pasa a ser uno de mis libros favoritos del año. Estoy deseando leer la segunda parte.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..