Crítica de Carola

Carola
04 December 2019
Desde que la editorial Umbriel anunció cuáles serán sus publicaciones luego de la renovación de su sello tuve una emoción inmensa por leer Y vendrá la oscuridad, es el libro de los tres que habían anunciado que más llamó mi atención y he disfrutado un montón todo el libro.

Nos narra la historia de siete profetas que mantenían la paz en seis ciudades, cada una tenía el nombre de un profeta, pero hace cien años ellos desaparecieron dejando una profecía que los advertía de la Era de la Oscuridad y que nacería el Último Profeta que les revelaría el futuro y el cómo detener a la oscuridad. Cuando desaparecieron también lo hizo la Orden de la Última luz, paladines tocados por la Gracia del corazón que daban su vida por proteger a los profetas y a los reinos.

En la actualidad la ciudad de Nazirah fue tomada por el Hierofante un fanático que quiere acabar con las personas que tiene el don de la gracia. Desde la existencia de los profetas existieron cuatro gracias, la del corazón, la mente, la vista y la sangre .Pocos son los portadores de la gracia y uno de ellos es el Último Profeta.

Ephyra, Beru, Hassan, Jude y Anton son cinco jóvenes que están destinados  a cruzar su camino, tres de ellos son parte del presagio que vaticinaron los siete profetas y que traerán consigo la Era de la Oscuridad y la destrucción o salvación del mundo. Cada uno está pasando por una situación que los agobia y que los conduce a tomar decisiones que los adentrarán aún más en la oscuridad.

Este libro me mantuvo enganchada por dos días de tal manera que no podía sacarlo de mis pensamientos, la historia es tan adictiva que me era imposible pensar en algo más, las ganas de descubrir lo que pasaría en cada capítulo eran tan grandes que hasta que no termine no me quedé tranquila y aún así estoy que quiero la segunda parte ya mismo.

Nos encontramos con cinco protagonistas que a mí parecer estuvieron muy bien desarrollados aunque la autora no se enfocó en ninguno en especial, fue caracterizándolos según iba a avanzando la historia y todos llegaron a fortalecer su personalidad y volverse personajes muy atractivos. Se nos narra de una Era de la oscuridad que desde el principio comienza con un gran misterio y que se va desvelando poco a poco pero que a su vez crea más intriga sobre la trama.

La historia está dividida en tres parte, Los Presagios, Los Juramentos y La Torre, la que me pareció a mi que es un poco pesada es la primera, ya que empieza con capítulos un poco extensos y con una introducción que quiere abarcar mucho pero que en realidad da a entender poco pero ya llegando al final de la primera parte se agarra el ritmo de una obsesión in crescendo que no termina hasta la última página. El libro consta de setenta capítulos, la mayoría cortos que son los que narran la segunda y tercera parte.

Y vendrá la oscuridad es un libro de fantasía que nos presenta una trama sólida con bastante fluidez y adicción en su historia, cada capítulo termina con una intriga que te hará querer saber más.
Enlace: http://carosbookreviews.com/..