Crítica de Eurus

Eurus
16 November 2019
Me he enamorado de este libro! Sí, estoy adelantando acontecimientos, pero es que necesito expresar de alguna forma todo lo que me ha maravillado esta historia. Confieso que pensaba que no me iba a gustar tanto, porque mis expectativas siempre me juegan malas pasadas, pero estaba muy pero que muy equivocada. He encontrado en este libro una historia compleja pero bien explicada, con personajes que me han enamorado y con una ambientación espectacular. Definitivamente, ¡entra en mi lista de mejores lecturas del año!

Bueno, bueno, leyendo la sinopsis ya tenemos claro que el libro será muy interesante, ya que el tema de los profetas, las profecías y el fin del mundo es algo que siempre llama mucho la atención entre los amantes del género. La trama empieza fuerte, con abundante información y todo narrado de forma directa. Vamos, que la autora sabe qué quiere contar y cómo. Durante toda la lectura estaremos en constante tensión por todos los misterios que rodean la historia y los personajes, haciendo que el ritmo sea muy bueno y adecuado para este tipo de trama.

El libro está narrado en tercera persona por nuestros cinco personajes principales. al principio puede parecer una lectura algo confusa, pero nada más lejos de la realidad, ya que en un par de capítulos estamos totalmente involucrados en la trama. La ambientación es perfecta. Estoy fascinada con el mundo que ha creado la autora, al igual que con su política y con el sistema de magia. La ambientación me ha recordado a la antigua Grecia y la magia me ha resultado muy interesante y original.

Los cinco personajes principales son MARAVILLOSOS, me han gustado todos, no hay ninguno que se haya quedado atrás. El problema es que no puedo especificar quién es quién porque eliminaría el factor sorpesa y no quiero destripar nada, así que comentaré un poco por encima mis impresiones. El príncipe exiliado de su reino me ha caído muy bien y es un personaje muy humano, la asesina implacable me ha transmitido muchos sentimientos, el líder leal en una encrucijada ha acabado ganándose mi corazón, el jugador que encuentra personas y objetos a veces es un poco alocado, pero tiene muy buen corazón y la chica al borde de la muerte es tan genial y maravillosa que necesito protegerla del mundo.

El estilo de la autora me ha maravillado. Tiene una pluma mágica y preciosa, se expresa correctamente y tiene un don para atrapar al lector increíble. Este es el primer libro que escribe y para mí ha rozado la perfección. ¡Deseando estoy que salga ya la segunda parte!

Y vendrá la oscuridad es una primera parte imprescindible si sois amantes de la fantasía, de las historias con profecías y de la buena ambientación. Una historia impactante, bien hilada y con personajes fantásticos que no os decepcionaran.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..