Editorial: Ediciones Urano (30/03/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 8 calificaciones)
Se reabrirán viejas heridas.
Se pondrán a prueba nuevas alianzas.
Y el fin del mundo dará comienzo.
Hemos encontrado al Último Profeta.
Su visión nos ha revelado el futuro.
Un futuro desolador.

En esta secuela de Y vendrá la oscuridad, nos encontramos con que los reinos han comenzado a caer presa de una secta apocalíptica. Los asombrosos Agraciados son víctimas de una persecución y un poder ancestral amenaza con desa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 24 May 2021
Este verano leí la primera parte de esta trilogía. No puedo más que arrepentirme de no haberle hincado el diente antes a estos libros.

Una profecía que vaticina el fin del mundo y 5 personas que serán las causantes de esto, o por el contrario las que impidan esta catástrofe."Y vendrá la oscuridad" fue un libro que me tuvo enganchada hasta el mismísimo final que, como no, fue de infarto.

Justo por esa razón, empecé esta segunda parte con unas ganas tremendas. Y ya os aviso, que no me ha decepcionado, para nada.

La historia empezará unos meses después del final del primer libro. Las cosas se han asentado desde que el faro fue destruido por la culpa del fuego divino. Nuestros personajes se han vuelto a separar y con ello, también sus historias.

Cada uno intenta continuar con su misión. Jude tendrá que decidir si es merecedor del puesto de guardián del profeta. Sobre todo, ahora que ha perdido el poder de su gracia. Hassan intentará recuperar a su pueblo sometido, aún, por los testigos. Antón tendrá que asimilar su nuevo papel de profeta y la importancia que tiene, esta posición, en el desarrollo de la profecía y de la era de la oscuridad. Ephira intentará hacerse con el cáliz sagrado, para ayudar a su hermana Beru. Y Beru tratara de asimilar su nueva resurrección, acompañada de alguien muy especial.

Una nueva historia donde nuestros personajes tendrán que superar nuevos problemas e impedir que el futuro sea desolador.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

De nuevo Katy Rose ha demostrado tener una prosa de lo más adictiva. Utiliza las descripciones justas para llevarte a su terreno y hacer que bailes a su son. A través de capítulos cortos y cambios constantes en los narradores, la historia se vuelve intrigante.

Cada personaje cuenta su propia historia. Y, ocurre en un lugar completamente distinto al del resto de protagonistas. Esto hace que la lectura se vuelva interesante. No te da tiempo a aburrirte porque estás constantemente cambiando de narradores. Además hay que añadirle que los capítulos suelen acabar de forma muy interesante, dejándote con unas ganas tremendas de que ese personaje vuelva narrar de nuevo.

La autora utiliza una técnica parecida a la que vimos en el primer libro. Cada personaje narra una historia distinta. Y, aunque en un principio las tramas no tienen nada que ver las unas con las otras, con el paso de las hojas, te vas dando cuenta de que las historias comienzan a entrelazarse. Hasta que todos los personajes se juntan y la trama coge un ritmo de lo más adictivo. No puedes soltar el libro. Llega la acción y con ello, el paso rápido de los capítulos y los mini infartos.

Y cuando llegas al final, te quedas con la boca abierta, con unas ganas tremendas de leer el siguiente libro.

La parte final del libro ha sido una auténtica locura. Han pasado tantas cosas que, todavía estoy procesándolo todo. Qué ganas de que se publique la tercera y última parte de esta historia.

Los personajes son los grandes protagonistas de estos libros.

Me ha encantado como la autora te engaña, constantemente, sobre las verdaderas intenciones de los personajes. No te puedes fiar de nadie. de repente, el malo es bueno y el bueno puede ser el malo.

Y sobre las relaciones entre ellos, más de lo mismo. Vaya salseo. No sabes quién va a apuñalar a quién, si algunas parejas llegarán a buen puerto o, si de repente, va a pasar algo completamente inesperado que haga que toda la trama pegue un giro tremendo. Porque si el anterior libro tenía giros inesperados, este ya ni os cuento.

Todo esto, además, tendrá lugar en medio de una carrera contrarreloj en la que los personajes tendrán que evitar que la era de la oscuridad llegue. Ha sido una lectura llena de emociones y de acción, que me ha tenido con el corazón en un puño, en todo momento.

En el libro anterior fue Beru la que me flojeo un poco en la historia. Y en este caso, me ha ocurrido lo mismo, pero con el personaje de Hassan.

Le he notado demasiado ausente en la trama. Sus pocas intervenciones y apariciones se me hacían algo repetitivas e incluso, algo aburridas. Su papel en la parte final ha sido demasiado forzado, para mi gusto. Casi como si lo hubieran puesto ahí porque sí.

Antón y Jude han sido mis personajes favoritos de esta historia. Para mí, son el corazón del libro. Si no hubiese sido por ellos, la lectura no habría sido la misma. Ya pudimos ver en el anterior libro una relación muy especial entre estos dos. Pero en este la situación, ha evolucionado hasta volverse algo mucho más íntimo.

El profeta ya ha sido encontrado ahora. Lo importante, es intentar impedir que la profecía se cumpla. Esta travesía no va a ser para nada fácil. Jude y Antón tendrán que plantarle cara a sus miedos más profundos y renunciar a muchas cosas por el camino.

Sobre la ambientación, decir que me ha gustado saber algo más sobre el misterioso origen de las gracias y los profetas. El mundo que la autora ha creado me parece de lo más original. Estoy segura de que todavía tiene mucho que contarnos.

En conclusión, "cuando las sombras se alcen" ha sido una lectura de lo más adictiva. de esos libros con los que conectas desde el principio, sintiendo mil emociones distintas con la historia y no pudiendo soltarlo hasta llegar al final. En esta segunda parte, los personajes tendrán que evitar que la era la oscuridad llegue. Lo que no esperan, es la cantidad de secretos que se van a encontrar durante esta carrera contrarreloj. Nos quedaremos con la boca abierta con la cantidad de giros inesperados que nos vamos a encontrar. Y con el final, ya ni os cuento.

Os lo recomiendo mucho si sois fans de las historias donde
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Sandybetweenbooks
 11 May 2021
Bueno, bueno, bueno. La verdad es que hoy vengo a traeros una reseña calentita, ya que hace nada acabo de terminar el libro y no he podido esperar más para traeros mi opinión. No es algo habitual en mí, ya que normalmente espero unos días para pensar qué contaros del libro y asentar un poco mi opinión, pero es que hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba de esta manera.

La primera parte de esta trilogía fue el libro que me salvó de mi gran bloqueo del año pasado. Como ya sabéis, no había nada que me enganchase y la concentración no aparecía por ningún sitio, así que estuve casi el año entero sin leer apenas. Pero a finales de año mis ganas de leer volvieron Y vendrá la oscuridad fue el libro elegido.

Sé que hay muchos libros sobre profecías y el más famoso ya sabemos que es Harry Potter, pero la autora en este libro le ha dado un giro de tuerca a ese cliché y lo ha juntado todo con algo de mitología, oscuridad y unos personajes cercanos con los que sentirse identificadx. No pensé que un libro me iba a enganchar tanto desde Seis de cuervos y este lo consiguió desde la primeras página.

Y la verdad es que estaba deseando leer la segunda parte, lo que no sabía es que iba a ser épica y que me iba a mantener tan pegada a sus páginas. En esta ocasión la autora nos mete de lleno en la acción desde la primera página y profundiza mucho más en todos los personajes que encontramos a lo largo del libro, incluso los secundarios del anterior libro y de los que apenas sabíamos nada.

No quiero contaros demasiadas cosas, ya sabéis que no soy de las que cuentan de más porque creo que lo bonito de los libros es ir descubriendo poco a poco todo lo que va aconteciendo en ellos, y en los libros de fantasía cualquier cosa que cuentes puede hacer que pierdas las ganas de leerlos por ti mismo, pero de verdad que os tengo que insistir en que leáis estos libros porque están muy muy bien.

Sí que os diré que estuve buena parte del libro confundida con los personajes y que todavía no sé si los malos son tan malos y los buenos tan buenos. Es una sensación extraña y que te hace estar alerta y esperando que todo explote.

Y el salseo, madre mía el salseo del libro. Os juro que estuve prácticamente durante todo el libro con un hype por los personajes que no es ni medio normal. Yo veía relaciones por todos los lados y quería que esas relaciones llegasen a buen puerto a pesar de saber que quizás no todo iba a acabar demasiado bien, pero ya os digo que todo es a causa de la manera de escribir de la autora.

Y bueno que a todo eso le juntas reliquias que buscar, malos malísimos, que el mundo está a punto de acabarse, reinas que usurpan tronos porque sí, traiciones de personajes que ni esperas y otro tanto de cosas más, pues ya os digo que el salseo está asegurado durante todo el libro.

De verdad, os animo a que leáis los libros a pesar de que falta el último de la trilogía, porque merecen mucho la pena y si os gustan las relaciones imposibles, la aventura, la mitología y un mundo bien creado y lleno de magia, este es vuestro libro.
Enlace: https://misromancesencontrad..
S_In_Wonderland
 16 June 2021
Hace un poco más de un año que tuve la oportunidad de leer Y vendrá la oscuridad, la primera parte de una nueva trilogía de fantasía y que se coló entre mis mejores lecturas de ese año, aunque no tuvo el boom que tienen otros libros de este género.
Ahora ha llegado a nuestro país su segunda parte y espero que por fin tenga el reconocimiento que se merece, ya que está siendo una historia increíble y con unos personajes maravillosos.

En Cuando las sombras se alcen la profecía de Anton sigue su curso, con los reinos cayendo bajo una secta apocalíptica y las personas con dones siendo perseguidos, además de seguir viendo una y otra vez nuevas visiones que presagian una manera de detener la Era de la Oscuridad.
Por otro lado, Jude vuelve a casa, aunque sus compañeros no lo recibirán con los brazos abiertos, pero sigue convencido en completar su misión de proteger a Antón, a pesar de los sentimientos que tiene hacia él, que cada vez son más fuerte.
Ephyra no desiste en su empeño de salvar de la muerte a su hermana Beru y Hassan hará lo que sea para volver a recuperar el trono y salvar a su pueblo.

La evolución de los personajes sigue siendo el punto fuerte de esta historia y la autora vuelve a hacer un trabajo sobresaliente al seguir explorando en las personalidades de todos los personajes mientras que va desarrollando la trama a la vez.
Al ser un libro narrado bajo varios puntos de vista, consigue que conozcamos más profundamente a los protagonistas y sepamos de primera mano sus sentimientos, motivaciones, miedos y dudas. Además, lo mejor que tienen es que son humanos y, como tales, cometen errores y toman decisiones muy cuestionables para conseguir sus objetivos. No hay malos, ni buenos, si no personas que buscan salvar a las personas que quieren o cumplir con su deber.
También tenemos unos cuantos shippeos ya que hay varias parejas que harán las delicias de todos los fans del romance. No sólo contaremos con representación LGTBI, si no que los sentimientos entre las diferentes parejas van surgiendo poco a poco, sin prisa, sin presión y evolucionando de forma acorde a las relaciones entre ellos.
Es cierto que habrá algunos personajes más interesantes que otros, pero todos ellos tienen un papel muy importante y todos tendrán la misma importancia y serán igual de necesarios en la trama principal.

En cuanto al ritmo, es pausado pero a la vez ágil. A pesar de que la autora se centra en el desarrollo de los personajes y las relaciones y conexiones entre ellos, al tener varios puntos de vista y el que todos se encuentren en puntos diferentes y tengan misiones distintas, consigue que no se haga aburrida o que dé la sensación de que se estanca en algún momento.
Los cambios de escenario son también habituales y cuenta con persecuciones, huidas, aventuras, enfrentamientos y batallas. En cada capítulo sucede algo y, además, hay varios plot twist que consiguen darle más emoción e interés al asunto.
La trama principal se va desengranando poco a poco, aunque ahora conoceremos más cosas sobre la profecía y cómo vencerla. Algo que me ha encantado es ver que todas las tramas secundarias están conectadas entre sí y que todo tiene su explicación y su razón.
La ambientación sigue siendo muy notable. No se para demasiado en dar extensas descripciones, pero sí que podemos ver esa inspiración greco-romana en el mundo que ha construido. La autora tiene experiencia en cine y eso se nota, ya que su forma de narrar es muy visual, consigue que el lector imagine todo muy fácilmente.

Cuando las sombras se alcen es una segunda parte que consigue esquivar la etiqueta de libro puente ya que, no sólo mantiene el nivel, si no que lo supera al seguir avanzando tanto en la trama como en la evolución de los personajes.
Si os gusta la fantasía, con tintes post apocalípticos, con personajes complejos y una trama llena de profecías y magia, esta es sin duda una trilogía para vosotros.
Lo único malo, que tendremos que esperar para leer su final que ni siquiera ha salido en inglés todavía.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
Eleuka27
 18 April 2021
Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía La era de la oscuridad.

Después de cómo acabó el primer libro, estaba deseando seguir con la historia y tenía muchas expectativas con esta segunda parte y la verdad es que las ha cumplido totalmente y he disfrutado mucho con ella.

En este libro volvemos a reencontrarnos con los personajes principales y retomaremos sus historias y con ellos seguiremos intentando averiguar cómo impedir que comience la era de la oscuridad. Nos encontramos con un inicio más tranquilo, donde iremos descubriendo algunas cosas importantes de la historia y los personajes y poco a poco nos veremos envueltos en una trama llena acción, secretos, traiciones, amor, alianzas, descubrimientos... Hasta llegar a un final que me deja con muchas ganas de más.

En definitiva ha sido una muy buena lectura y he vuelto a disfrutar del mundo que crea la autora y con esa ambientación de magia y oscuridad y deseando leer el tercer libro.
Suenosentreletras7
 29 April 2021
Hoy os traigo la reseña de Cuando las sombras se alcen, segunda parte de la trilogía La era de la oscuridad, escrita por Katy Rose Pool y publicada de la mano de Umbriel Editores. Os dejo AQUÍ la reseña de la primera parte, Y vendrá la oscuridad. Esta me gustó mucho y ya estaba deseando que se publicara la segunda parte. Tengo que admitir que he tenido que hacer una relectura así por encima del primero porque había muchas cosas de las que no me acordaba (es lo que tiene que pase tanto tiempo de un libro al otro) pero enseguida me puse al día. ¿Me habrá gustado esta continuación? Sigue leyendo.

Este libro me ha gustado más que el primero, mucho más. Y eso que el anterior me pareció genial, recuerdo que le di una nota muy alta. Pero es que este tipo de libros que mezclan aventuras, historia, mitología, tesoros ocultos, reliquias y profecías …a mi me fascinan, no puedo evitarlo. La trama es adictiva y trepidante, suceden un montón de cosas y practicamente no hay lugar para el aburrimiento. Todo el tema de los Profetas, de la profecía que augura la destrucción del mundo, las reliquias ancestrales... una delicia. Además hay unos cuantos giros argumentales que te dejan con la boca abierta. Pero lo genial no es solo la trama.

Otro de los grandes puntos fuertes de esta trilogía siguen siendo sus personajes. En este sentido me ha seguido recordando mucho a Seis de cuervos. Los capítulos se van alternando y podemos contar con el punto de vista de Hassan, Jude, Anton, Beru y Ephyra. Y eso es algo que enriquece mucho la historia. Estos capítulos no son demasiado largos y ayuda a que el libro se devore. ¡Yo no podía soltarlo!

En muchas ocasiones me ha recordado a uno de mis videojuegos favoritos, Assassins Creed, por todo el tema de las ruinas, artefactos y mitos. El final también me ha gustado mucho y me ha tenido con el corazón en un puño. ¡Pasan tantas cosas y hay tantas revelaciones! Y no me puedo olvidar de los ships. Para que los lectores que les guste el salseo, les encantarán las relaciones que hay entre todos los personajes.

No es algo malo en si. Simplemente, al principio de la novela , me sentía bastante perdida y es que me acordaba muy poquito de lo que ocurrió en el libro anterior. al final tuve que coger el primero y volver leer algunas cosas para centrarme y después ya no hubo ningún problema. Por otro lado, el personaje de Hassan es el que menos me gusta, el que más indiferencia me provoca. No me ha gustado mucho su desarrollo en este libro.

En definitiva, Cuando las sombras se alcen es una segunda parte sobresaliente que, para mi , supera a su antecesora. Necesito urgentemente saber que pasará en el último libro. Se ha convertido en una de mis historias favoritas de este género.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 April 2021
Algo se avecina, Penrose, y no hay modo alguno de esquivarlo, cambiarlo o detenerlo.
otros libros clasificados: AsesinoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals