Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
29 April 2021
Hoy os traigo la reseña de Cuando las sombras se alcen, segunda parte de la trilogía La era de la oscuridad, escrita por Katy Rose Pool y publicada de la mano de Umbriel Editores. Os dejo AQUÍ la reseña de la primera parte, Y vendrá la oscuridad. Esta me gustó mucho y ya estaba deseando que se publicara la segunda parte. Tengo que admitir que he tenido que hacer una relectura así por encima del primero porque había muchas cosas de las que no me acordaba (es lo que tiene que pase tanto tiempo de un libro al otro) pero enseguida me puse al día. ¿Me habrá gustado esta continuación? Sigue leyendo.

Este libro me ha gustado más que el primero, mucho más. Y eso que el anterior me pareció genial, recuerdo que le di una nota muy alta. Pero es que este tipo de libros que mezclan aventuras, historia, mitología, tesoros ocultos, reliquias y profecías …a mi me fascinan, no puedo evitarlo. La trama es adictiva y trepidante, suceden un montón de cosas y practicamente no hay lugar para el aburrimiento. Todo el tema de los Profetas, de la profecía que augura la destrucción del mundo, las reliquias ancestrales... una delicia. Además hay unos cuantos giros argumentales que te dejan con la boca abierta. Pero lo genial no es solo la trama.

Otro de los grandes puntos fuertes de esta trilogía siguen siendo sus personajes. En este sentido me ha seguido recordando mucho a Seis de cuervos. Los capítulos se van alternando y podemos contar con el punto de vista de Hassan, Jude, Anton, Beru y Ephyra. Y eso es algo que enriquece mucho la historia. Estos capítulos no son demasiado largos y ayuda a que el libro se devore. ¡Yo no podía soltarlo!

En muchas ocasiones me ha recordado a uno de mis videojuegos favoritos, Assassins Creed, por todo el tema de las ruinas, artefactos y mitos. El final también me ha gustado mucho y me ha tenido con el corazón en un puño. ¡Pasan tantas cosas y hay tantas revelaciones! Y no me puedo olvidar de los ships. Para que los lectores que les guste el salseo, les encantarán las relaciones que hay entre todos los personajes.

No es algo malo en si. Simplemente, al principio de la novela , me sentía bastante perdida y es que me acordaba muy poquito de lo que ocurrió en el libro anterior. al final tuve que coger el primero y volver leer algunas cosas para centrarme y después ya no hubo ningún problema. Por otro lado, el personaje de Hassan es el que menos me gusta, el que más indiferencia me provoca. No me ha gustado mucho su desarrollo en este libro.

En definitiva, Cuando las sombras se alcen es una segunda parte sobresaliente que, para mi , supera a su antecesora. Necesito urgentemente saber que pasará en el último libro. Se ha convertido en una de mis historias favoritas de este género.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..