ISBN : 841822617X
Editorial: La Campana (10/03/2022)

Videos de Clara Ponsatí (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Clara Ponsatí
La exconsejera de la Generalitat de Cataluña y actual eurodiputada Clara Ponsatí ha sido detenida en la tarde de este martes por agentes de los Mossos, pocas horas después de que regresara a Barcelona tras cinco años huida de la justicia. Ponsatí acababa de celebrar una conferencia de prensa en la que retó al Tribunal Supremo a que hiciera efectiva la orden de captura que pesaba en su contra para que preste declaración por un delito de desobediencia. “Si me detiene tendrá que atenerse a las consecuencias”, afirmó, mostrándose segura de que está protegida por la inmunidad que le brinda el cargo europeo.
Ponsatí no se enfrenta a penas de prisión, pues solo está procesada por desobediencia: el magistrado Pablo Llarena dictó la semana pasada un auto en el que hacía caer la imputación por sedición, ya que ese delito ha desaparecido del Código Penal tras la reforma pactada por el Gobierno y ERC el pasado diciembre para rebajar el castigo a los implicados en el procés independentista catalán. Problamente, tras comparecer ante un juzgado de guardia, será puesta en libertad y citada para acudir al Supremo.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#claraponsatí #cataluña #independentismo #detencion #eurodiputada #shorts

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory