Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (01/11/2016)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Galena
 02 November 2017
Conocí el libro por medio de la editorial y me llamó la atención por la portada y por la sinopsis, creía que era una lectura que me podría gustar y decidí darle una oportunidad.

La premisa inicial me parece de lo más interesante y me gusta mucho, tiene un buen desarrollo todo esto de las vidas que ha vivido, lo de morir "bien" y todo el misterio que esconde, porque Mila, la protagonista, en realidad no sabe casi nada de todo esto igual que quien lee la historia.

Todo está lleno de secretos y creo que es una intriga que se lleva muy bien y que termina con un final que deja con ganas de más, porque toda la información se cuenta a cuenta gotas y hay muchas cosas por saber. Que Mila, que es quien vive todo eso no sepa nada es algo que despierta mucha curiosidad.

Toda la trama paranormal me ha gustado porque es donde está la acción, pero a su vez se mueve de forma paralela a la parte en la que vemos la vida y el día a día de Mila. También disfruté mucho los momentos en los que nos contaba sus vidas pasadas, en las que por cierto, se aprecia una preocupación por mantener la veracidad de los momentos históricos y eso es algo que valoro mucho. Sus clases en la universidad, su obsesión por no estar sola nunca, su vida con Aitor, su obsesión por Rubén... es una parte de la historia que no he disfrutado tanto.

Para mí esta novela tiene un pero, y es el ritmo. Es una novela que para mí es muy lenta y densa, con muchas páginas, letra no enana pero sí pequeña y mucha paja. Los momentos de acción son pocos y me resultó un poco agobiante leer los pormenores el día a día de Mila porque sentía que no avanzaba. Hay una sucesión de escenas que no aportan mucho, que son tediosas y faltas de interés. Para mantener el ritmo en la historia hay que incluir momentos más activos porque sino el lector se duerme. El misterio que rodea a Mila y a los "diablos" es muy interesante, en realidad, lo más interesante de lejos de la historia para mí y desde que comienza la novela hasta que termina se sabe muy poco de esto. Considero que se debería haber avanzado más en la historia y que una novela tenga casi 500 páginas y apenas se sepa nada me parece algo poco acertado.
Entiendo que se necesite tiempo para dar esa sensación de monotonía y hastío de la vida, de ese objetivo único que tiene Mila en mente, pero creo que se podría haber resuelto de otra manera y con un ritmo con más acción y con menos páginas.

Mila siempre trata de caer bien a la gente que la rodea, aunque no porque eso le interese, sino porque es la manera en la que puede tener "amigos" que no la dejen sola y que la acompañen en su muerte para morir "bien", pues es una parte de la historia que no he disfrutado tanto.
Esto nos lleva a Mila y a su peculiar carácter. No cae simpática, es fría y dura, no le importa nadie más que ella misma pero todo esto es comprensible dado lo que ha vivido y todo lo extraño que rodea su existencia. Me ha gustado eso por lo diferente que hace que sea el personaje, muy diferente a los personajes femeninos que nos solemos encontrar. Aun así su actitud puede resultar un poco agotadora con el tiempo, porque como decía más arriba la historia tiene un avance muy lento para mi gusto.

Hay una pequeña trama romántica que yo, como lectora asidua de novela romántica, he encontrado sosa y sin mucho interés, no es una historia de amor que emocione, pero que tiene su lógica y se mantiene en la línea de los personajes y es acorde con su carácter.

El final me ha gustado porque sí hay un momento de acción más palpable, hay emoción y parece que la vida de Mila va a dar un cambio, o eso me pareció. Es un final que termina de pronto en una escena de acción, tras un shock, así que deja con ganas de más y de saber qué ocurrirá a continuación y qué decisiones tomará el personaje de Mila.

En general, tengo que decir que la lectura de este libro no ha sido tan atractiva como pensaba que sería. Tiene aspectos muy interesantes, le veo potencial, pero es que el lo lento del ritmo que lleva y lo denso que logra ser me ha afectado mucho. No es una lectura a la que estaba deseando volver cada día, se me hizo aburrido y pesado por momentos y es una pena, porque le veo potencial a la historia que hay detrás.

Es una libro al que le veo pros y contras y lo valoraré tratando de encontrar el equilibrio. Sé que en general tiene críticas más positivas, así que como en todo esto es una opinión y puede que sea una lectura que otra persona pueda disfrutar más que yo, que prefiero algo más dinámico.

Por último, una pequeña mención para la edición de la novela. La portada me gusta, es llamativa y tiene unos colores que resaltan. Tiene ese algo mágico que hay en la historia. La calidad del papel es buena y no encontré casi errores en la narración. Como detalle particular, tiene un dibujo en las guardas que lo diferencia de otro tipo de publicaciones.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de Pamela Pons Sáez (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals