Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
29 January 2021
Esta novela consta de 632 páginas narrada en primera persona por Mariya. La edición del libro es preciosa, al final de cada capítulo tenemos, conversaciones de watsapp, post de Instagram, blogs de patinaje... Vamos una autentica maravilla.

Mariya es una joven que desde que tiene uso de razón su vida ha sido el patinaje sobre hielo, siempre a querido ser la mejor y llegar a lo más alto, el problema esta en que su hermana mayor siempre está por encima de ella. Y para ser sinceros la madre de estas tampoco le pone las cosas fáciles a Mariya, ya que todos sus esfuerzos son para su hermana y ella se siente en un segundo plano, sin nadie que la apoye, salvo su mejor amiga Julia.

Hasta que un día prueba algo distinto y brilla, teniendo la oportunidad de entrenar fuera de España, junto a un patinador de elite Español, Pablo. Irse fuera no va a ser fácil ya que el sacrificio es muy grande y no me refiero al de las horas de entreno y preparación ya que eso a Mariya le gusta. La ayuda de Pablo en esta nueva etapa de cambios para ella va a ser muy importante.

Había visto este libro varias veces en redes y con muy buenas opiniones, así que me hice con él y lo propuse como LC de enero en La lectura prometida y como es obvio salió elegido. Nos propusimos leerlo durante todo el mes de enero, a pesar de sus más de 600 páginas no llegó ni a la semana, ninguna de las chicas podíamos parar de leer, ¡menudo enganche de libro! y es que la pluma de la autora es super fluida y al finalizar cada capítulo necesitabas continuar con el siguiente. Las suposiciones que se hacían de lo que iba a suceder era de traca y algunas resultaron ser ciertas muy a pesar mío. El libro se basa en la vida del patinaje sobre hielo, de los sacrificios que se hacen para llegar a lo más alto y de la importancia de la familia, la verdad es que yo nunca he prestado mucha atención a este deporte y poco sabía sobre él y gracias a este libro cada vez que salía un salto nuevo corriendo me iba a Youtube para ver de cual se trataba. Mariya es una joven que reconozco que en más de una ocasión me ha sacado de quicio por la poca seguridad que tiene en sí misma, pero por otra parte la entendía y me daba pena por la familia que tiene, vamos sentimientos encontrados en todo momento. Los personajes de Julia y de Pablo le dan un valor añadido a esta historia, ya que son pilares fundamentales para ella y hacen que aprenda a valorarse más. En definitiva, una lectura más que adictiva de la que he disfrutado muchísimo y que sin duda alguna recomiendo.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..