Editorial: Ediciones Era (01/05/2008)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

SantiDelRod
 20 October 2023
Realmente es una libro interesante. Sí, podemos decir que es poesía, pero siento que es toda una amalgama de la vida de Poniatowska, hay erotismo, inocencia, melancolía, tristeza y felicidad a lo largo de todas sus páginas. Considero que esta poesía es de tipo confesional, pues descubrimos parte de la vida de la autora, desde aspectos de su vida sexual en la juventud, pasando por sus pleitos con su hermana, los preocupaciones que vivió con su madre, la melancolía de perder a su padre, las inquietudes por su hermano y la congoja que le hizo vivir su tía (presuntamente aquí sería Pita Amor). Es, en esencia, un poemario que recoge sus sentimientos sobre el ir creciendo, viajando y la extraña melancolía que eso provoca, creo que esa es la mejor palabra para describir a poemario: melancólico.

Sobre su estilo, pues es verso libre y siento que, a pesar de su simplicidad, es ahí donde radica lo más bello su obra, porque para ser un libro corto, es esa simplicidad lo que logra un efecto patético muy interesante, sobre todo en "El ángel de la guarda".