Editorial: ERA (MEXICO) (01/01/1985)

Hace muchos años, tal vez trece o quizá un poco menos, apareció un libro de sueños: los tiernos sueños de una niña llamada Lilus Kikus para quien la vida retoñó demasiado pronto. Lilus sabía poner orden en el mundo sólo con estarse quieta, sentada en la escalera espiral de su imaginación, donde sucedían las cosas más asombrosas, mientras con los ojos miraba cómo se esfumaba el rocío y un gato se mordía la cola o crecía la sonrisa de la primavera [...] Todo en este l... >Voir plus

PameMacBec
 23 mayo 2018
Un libro de cuentos bastante cortitos y en todos la gran protagonista es Lilus, en cada cuento la vamos a ver crecer.
Lo que me gustó de este libro es la forma de contar las cosas tan particular que tiene Elena P.
Me gusta la gran variedad de temas que abarca, la forma en cómo los va trenzando a la par del crecimiento de Lilus. Hubo partes en las cuales me quedé fría por lo que decía o medio incómoda por otros temas que toca que no son tan agradables. Pero en general es una buena opción si se está buscando algo ligero.
marquez2393
 20 julio 2019
Un libro muy lindo,no sé si considerarlo "literatura infantil" pero seguro y un niño lo disfrutaría,es dinámico,de capítulos cortos y espléndidamente ilustrado por Leonora Carrington ( amiga personal de la autora) ,vale su peso en oro por esto último.
Videos de Elena Poniatowska (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Poniatowska
Crecimiento en la colección Vientos del Pueblo, fortalecimiento de las Salas de Lectura, apertura de librerías con todas las medidas sanitarias y arranque en la producción de la colección #21Parael21 para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, 500 años de la invasión colonial y los 200 años de la consumación de independencia.
Esta colección estará compuesta por 21 títulos fundamentales de la literatura mexicana que dibujan un panorama de nuestro país con el propósito de promover la lectura y recuperar la memoria histórica. Entre las autoras y autores que conformarán la colección de distribución gratuita con tirajes de 100 mil ejemplares están Octavio Paz, Elena Poniatowska, Nellie Campobello, Amparo Dávila y Elías Amador, entre muchos más.
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro