Editorial: Ediciones Era (01/01/1985)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Hace muchos años, tal vez trece o quizá un poco menos, apareció un libro de sueños: los tiernos sueños de una niña llamada Lilus Kikus para quien la vida retoñó demasiado pronto. Lilus sabía poner orden en el mundo sólo con estarse quieta, sentada en la escalera espiral de su imaginación, donde sucedían las cosas más asombrosas, mientras con los ojos miraba cómo se esfumaba el rocío y un gato se mordía la cola o crecía la sonrisa de la primavera [...] Todo en este l... >Voir plus

DianeNospraka
 18 March 2023
Lilus Kikus es una antología de cuentos de Elena Poniatowska; según la contraportada, se publicaron en 1954 y fue su primer libro. Lilus Kikus es una pequeña quien a través de los relatos conocemos su crecimiento tanto físico como intelectual. Desde sus juegos con moscas y lagartijas ya que no le gustan las muñecas, su visita a un concierto en Bellas Artes y la hermosa playa de Acapulco con sus encantos naturales porque Lilus ama las conchitas y estrellas de mar; sus reflexiones sobre las elecciones y la presencia de Dios en el cielo; su amiga la Borrega y las narraciones inconclusas porque la expulsaron del colegio; sus discusiones con el Señor del Cuatro si la lagartija rosa era de su propiedad. El cuento que cierra este conjunto es El convento en el cual Lilus Kikus se va a vivir en un convento a pesar de su temor a las monjas. Realmente hay una evolución de estos cuentos a otros de la misma autora, por ejemplo, Tlapalería – mi favorito de Poniatowska. Aunque el presente está dirigido a niños y jóvenes, sí requiere de explicación por parte de un tutor. Recomendable para quienes conocen previamente las obras de Poniatowska.
PameMacBec
 23 May 2018
Un libro de cuentos bastante cortitos y en todos la gran protagonista es Lilus, en cada cuento la vamos a ver crecer.
Lo que me gustó de este libro es la forma de contar las cosas tan particular que tiene Elena P.
Me gusta la gran variedad de temas que abarca, la forma en cómo los va trenzando a la par del crecimiento de Lilus. Hubo partes en las cuales me quedé fría por lo que decía o medio incómoda por otros temas que toca que no son tan agradables. Pero en general es una buena opción si se está buscando algo ligero.
marquez2393
 20 July 2019
Un libro muy lindo,no sé si considerarlo "literatura infantil" pero seguro y un niño lo disfrutaría,es dinámico,de capítulos cortos y espléndidamente ilustrado por Leonora Carrington ( amiga personal de la autora) ,vale su peso en oro por esto último.
DianeNosprakaDianeNospraka18 March 2023
Se abren muy grandes las ventanas, y el sol entra, y el polvo se suspende en cada rayo. Giran espirales de oro gris. Lilus sacude con sus manos las estrellitas de polvo, pero el sol las defiende y vuelven a ocupar dócilmente su sitio en la espiral. Y allí siguen girando y calentándose en el rayo de luz.
DianeNosprakaDianeNospraka18 March 2023
Le dirá que Dios ha hecho la naturaleza no solamente para verla sino para que vivamos en ella, y que cada quien tiene su ola y que por favor él escoja la suya, y que desde lo alto del cielo, Dios está viendo a sus hijos bañándose en el mar.
DianeNosprakaDianeNospraka18 March 2023
Es la tristeza del arroyo seco, ese caminito que se retuerce sin agua ... del túnel en construcción y nunca ha terminado, de las caras bonitas con dientes manchados ... Es la tristeza de todo lo que no está completo.
DianeNosprakaDianeNospraka18 March 2023
Nada expresa mejor los sentimientos del hombre, sus pasiones, cólera, dulzura, ingenuidad, tristeza, que la música.
HeartkillerHeartkiller01 April 2022
Un tesoro no es siempre un amigo pero un amigo es siempre un tesoro.