Editorial: Ediciones Era (01/01/1985)

Hace muchos años, tal vez trece o quizá un poco menos, apareció un libro de sueños: los tiernos sueños de una niña llamada Lilus Kikus para quien la vida retoñó demasiado pronto. Lilus sabía poner orden en el mundo sólo con estarse quieta, sentada en la escalera espiral de su imaginación, donde sucedían las cosas más asombrosas, mientras con los ojos miraba cómo se esfumaba el rocío y un gato se mordía la cola o crecía la sonrisa de la primavera [...] Todo en este l... >Voir plus

PameMacBec
 23 mayo 2018
Un libro de cuentos bastante cortitos y en todos la gran protagonista es Lilus, en cada cuento la vamos a ver crecer.
Lo que me gustó de este libro es la forma de contar las cosas tan particular que tiene Elena P.
Me gusta la gran variedad de temas que abarca, la forma en cómo los va trenzando a la par del crecimiento de Lilus. Hubo partes en las cuales me quedé fría por lo que decía o medio incómoda por otros temas que toca que no son tan agradables. Pero en general es una buena opción si se está buscando algo ligero.
marquez2393
 20 julio 2019
Un libro muy lindo,no sé si considerarlo "literatura infantil" pero seguro y un niño lo disfrutaría,es dinámico,de capítulos cortos y espléndidamente ilustrado por Leonora Carrington ( amiga personal de la autora) ,vale su peso en oro por esto último.
Videos de Elena Poniatowska (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Poniatowska
Elena Poniatowska Querido Diego, te abraza Quiela
Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, firma en Querido Diego, te abraza Quiela uno de los más conmovedores, delicados y brutales testimonios de amor y dependencia jamás escritos. Una nouvelle rescatada por Impedimenta en edición especial.
Octubre de 1921. Angelina Beloff, pintora rusa exiliada en París, envía una carta tras otra a su amado Diego Rivera, su compañero desde hace diez años, que la ha dejado abandonada y se ha marchado a México sin ella. Angelina, a quien Diego se dirige con el diminutivo de Quiela, fue la primera esposa del muralista mexicano y una excelente pintora, eclipsada por el genio de su marido. Su relación, marcada por la pobreza y por la tiranía de Rivera, fue tormentosa, y la adoración de Quiela, incondicional. Brutal, ególatra, irresistible, Rivera se nos dibuja como un monstruo que hace su voluntad en el arte y el amor. «Ella me dio todo lo que una mujer puede dar a un hombre», diría Rivera. «En cambio, recibió de mí todo el dolor en el corazón y la miseria que un hombre puede causarle a una mujer.»
Más información:
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro