Las mejores frases de Leonora (15)

Ros
Ros 16 January 2023
La finalidad de la vida no es prosperar sino transformarse. Cuando uno se lanza a lo desconocido se salva.
Lavidamurmura 23 October 2020
El hombre nace desnudo y su ropa no le crece encima, la saca de otras pieles, no por un afán de decencia sino por necesidad. Andar vestidos no nos hace virtuosos.
cocoabooks
cocoabooks 13 July 2018
Desde que nací he tratado de expresar, primero con mis dibujos de niña y después con la pintura, lo que siento.
Lavidamurmura 23 October 2020
¿Cómo puedes hacer las paces con algo de lo que no sabes nada? ¿Mirar a la muerte? No me gustaría morir de ninguna manera, pero si me sucede que sea a los 500 años y por evaporación lenta.
Lavidamurmura 23 October 2020
Ahora me he hecho pequeña porque la edad te encoge para que quepas mejor en tu ataúd. Viví varias existencias: la de mi niñez, la de mi rebeldía, la de mi maternidad, la de mi pintura.
Lavidamurmura 23 October 2020
Porque a los viejos no se nos considera seres humanos, no somos más que una bolsa rancia de carne en descomposición, un costal que se deposita en un asilo en cuanto empieza a tener mal aspecto. Lo único que nos queda es el miedo y la vergüenza porque la memoria falla, repetimos las mismas cosas a las mismas personas y resulta arduo recordar lo que tenemos que hacer, quizá porque la mente mira más hacia adentro, mira hacia la muerte.
Lavidamurmura 23 October 2020
Me siento desdeñada, no estoy dentro de nada, no sé dónde estoy y eso no me gusta. Quiero sentirme inmensa y poderosa, no puedes imaginarte lo cansado que es estar sola con una misma todo el día.
Lavidamurmura 23 October 2020
Sé como va a comportarse la materia, leo no sólo el rostro humano sino la superficie del yeso, de la cal, de la madera, de la tintura de yodo, del carbón, del aceite.
IsaMtnez
IsaMtnez 17 September 2020
"¿Y yo qué? -piensa Leonora-. ¿Por qué nunca pregunta por mi encierro en el manicomio? ¿Por qué lo único que me dijo a la hora del reencuentro es que yo había perdido la casa y sus lienzos? ¿Por qué no me escucha y sólo habla de sí mismo? También en St. Martin d'Ardèche la vida giraba en torno a él. Cuando lo pinté como el pájaro superior, con su capa emplumada, sentí el mismo escalofrío que ahora; pensé que él podía acabar conmigo."
Lavidamurmura 23 October 2020
Si soy mis sentimientos, soy amor, odio, irritación, aburrimiento, felicidad, orgullo, humildad, dolor, locura.

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
    Fra Angelico