ISBN : 8420469831
Editorial: Alfaguara (29/12/2005)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
«Tuve hambre y frío, sentí que ningún fuego, ningún abrazo me calentarían, pero sé que si un solo hombre lucha y no se deja morir, la vida vale la pena.» Éste era un hombre que nació en un pueblo del sur de México. Nunca hubiera salido de él, pero un día el tren pasó frente a sus ojos y en el ruido de esa máquina escuchó el relato de su vida; supo el porqué de la indomable ansia de saber que lo empujaba siempre más allá de sus límites. Y en efecto, a Trinidad... >Voir plus

Edd62
 22 septiembre 2018
Un recorrido por la historia del Ferrocarril en Mexico, Poniatowska, convierte en magicos, merced a su excelente uso del lenguaje, pasajes que pudieran pasar por comunes, haciendo disfrutar de eso, lo que era en su tiempo, algo a lo que la corrupcion en nuestro pais nos hizo decirle adios, Un viaje en tren
Videos de Elena Poniatowska (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Poniatowska
Crecimiento en la colección Vientos del Pueblo, fortalecimiento de las Salas de Lectura, apertura de librerías con todas las medidas sanitarias y arranque en la producción de la colección #21Parael21 para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, 500 años de la invasión colonial y los 200 años de la consumación de independencia.
Esta colección estará compuesta por 21 títulos fundamentales de la literatura mexicana que dibujan un panorama de nuestro país con el propósito de promover la lectura y recuperar la memoria histórica. Entre las autoras y autores que conformarán la colección de distribución gratuita con tirajes de 100 mil ejemplares están Octavio Paz, Elena Poniatowska, Nellie Campobello, Amparo Dávila y Elías Amador, entre muchos más.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro