Editorial: Seix Barral (10/12/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Stanislaw Poniatowski pasea por la soledad de su palacio, acaba de ser nombrado rey, pero los problemas no se han hecho esperar: las deudas de la corona son incontables, su familia confabula contra él y sus vecinos, Rusia, Austria y Prusia, amenazan con destruir todo aquello por lo que ha luchado. ¿Será capaz de mantener su reino unido? Doscientos años después, Elena es parte de un México que busca la anhelada «modernidad» y su trabajo como periodista le permite ser... >Voir plus

JazzBruno
 22 May 2022
Esta es la segunda parte de la novela acerca de su antepasado Stanislaw Poniatowski, rey de Polonia en el siglo XIX y su propia vida: en ambos casos hemos llegado a la etapa de adultez y deberán afrontar los retos que eso conlleva.

En el caso de Stanislaw hay intrigas palaciegas, lealtades y rencores, traiciones y personas que solamente buscan su propio beneficio. Él deberá estar atento para saber en quién realmente puede confiar para mejorar su reino. Los episodios dedicados a él cada vez son más extensos ya que suceden muchos eventos esenciales en su vida y en el futuro de su país. Siempre se conserva ese énfasis en el lado más personal para comprender sus acciones.

En cuanto a la historia de la propia Elena, se combinan los hechos de su vida privada con su vida literaria, sus opiniones políticas y su trabajo de periodismo. Aunque en cada capítulo son más breves las partes dedicadas a su vida, mientras más se acerca al presente menos referencias personales hace y se concentra más en los eventos públicos en los que ha participado.

La combinación de la tercera persona para los pasajes dedicados a Stanislaw y la primera persona para los pasajes dedicados a sí misma, le dan un estilo más personal a la narración, gracias a lo cual los lectores nos sentimos más cercanos a los hechos relatados y es más sencillo empatizar con ambos protagonistas.
Enlace: https://millonesderequisitos..
JazzBrunoJazzBruno22 May 2022
Una vida se hace a lo largo de años, un destino puede romperse en un instante.
JazzBrunoJazzBruno22 May 2022
Esperar es la acción de un iluso.