Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Es 1743 y mientras escucha atento las históricas hazañas de su familia, el pequeño Stanislaw recorre en compañía de su madre un deslumbrante paisaje invernal. Lejos está su pasión por Catalina la Grande y la convulsa llegada de los Poniatowski al trono de Polonia. Dos siglos más tarde y con tan solo 10 años, Elena mira por última vez caer la nieve sobre París. La espera un largo viaje a México, el país de Paula Amor, su madre, en el que encuentran refugio muchos per... >Voir plus

JazzBruno
 19 abril 2020
Esta novela se mueve en dos tiempos: en el siglo XVIII con Stanislaw Poniatowski y en los años cincuenta durante la juventud de Elena.
En ambas narraciones podemos sentirnos cercanos a los personajes pues los conocemos externa e internamente, somos testigos de esos acontecimientos inesperados y junto con ellos dudamos qué será lo mejor para el futuro.
Me gustó cómo cada protagonista, en apariencia tan diferente, logra conectarse a través del tiempo no solamente entre ellos, sino con nosotros como lectores, pues podemos compartir sus experiencias.
Una historia sobre crecer, sobre tomar decisiones y sobre las dificultades del amor.
zamiragut
 30 julio 2020
Leí este libro porque ya he leído algunos libros de Elena poniatowska y nunca me han decepcionado. Me encanta la forma en la que retrata a los personajes, eso lo hace en todas sus novelas y me hace sumergirme en la historia. Si, además, la historia tiene bases historicas, creo que es doblemente enriquecedor. Esta novela me deja el apetito de revisar muchos datos sobre la historia de Polonia y la relación del personaje real sobre la historia de Europa. Esperaré el segundo tomo para leerlo también. Ampliamente recomendada.
JazzBrunoJazzBruno19 abril 2020
Procrastinar es inventarse una vida de a mentiras para no vivir la propia.
Videos de Elena Poniatowska (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Poniatowska
Elena Poniatowska Querido Diego, te abraza Quiela
Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, firma en Querido Diego, te abraza Quiela uno de los más conmovedores, delicados y brutales testimonios de amor y dependencia jamás escritos. Una nouvelle rescatada por Impedimenta en edición especial.
Octubre de 1921. Angelina Beloff, pintora rusa exiliada en París, envía una carta tras otra a su amado Diego Rivera, su compañero desde hace diez años, que la ha dejado abandonada y se ha marchado a México sin ella. Angelina, a quien Diego se dirige con el diminutivo de Quiela, fue la primera esposa del muralista mexicano y una excelente pintora, eclipsada por el genio de su marido. Su relación, marcada por la pobreza y por la tiranía de Rivera, fue tormentosa, y la adoración de Quiela, incondicional. Brutal, ególatra, irresistible, Rivera se nos dibuja como un monstruo que hace su voluntad en el arte y el amor. «Ella me dio todo lo que una mujer puede dar a un hombre», diría Rivera. «En cambio, recibió de mí todo el dolor en el corazón y la miseria que un hombre puede causarle a una mujer.»
Más información:

Las superheroínas del Cómic

Supergirl
Mujer Maravilla
Batgirl (Batichica)

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro