Editorial: PLANETA PUB (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Es 1743 y mientras escucha atento las históricas hazañas de su familia, el pequeño Stanislaw recorre en compañía de su madre un deslumbrante paisaje invernal. Lejos está su pasión por Catalina la Grande y la convulsa llegada de los Poniatowski al trono de Polonia. Dos siglos más tarde y con tan solo 10 años, Elena mira por última vez caer la nieve sobre París. La espera un largo viaje a México, el país de Paula Amor, su madre, en el que encuentran refugio muchos per... >Voir plus

JazzBruno
 19 abril 2020
Esta novela se mueve en dos tiempos: en el siglo XVIII con Stanislaw Poniatowski y en los años cincuenta durante la juventud de Elena.
En ambas narraciones podemos sentirnos cercanos a los personajes pues los conocemos externa e internamente, somos testigos de esos acontecimientos inesperados y junto con ellos dudamos qué será lo mejor para el futuro.
Me gustó cómo cada protagonista, en apariencia tan diferente, logra conectarse a través del tiempo no solamente entre ellos, sino con nosotros como lectores, pues podemos compartir sus experiencias.
Una historia sobre crecer, sobre tomar decisiones y sobre las dificultades del amor.
zamiragut
 30 julio 2020
Leí este libro porque ya he leído algunos libros de Elena poniatowska y nunca me han decepcionado. Me encanta la forma en la que retrata a los personajes, eso lo hace en todas sus novelas y me hace sumergirme en la historia. Si, además, la historia tiene bases historicas, creo que es doblemente enriquecedor. Esta novela me deja el apetito de revisar muchos datos sobre la historia de Polonia y la relación del personaje real sobre la historia de Europa. Esperaré el segundo tomo para leerlo también. Ampliamente recomendada.
JazzBrunoJazzBruno19 abril 2020
Procrastinar es inventarse una vida de a mentiras para no vivir la propia.
Videos de Elena Poniatowska (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Poniatowska
Crecimiento en la colección Vientos del Pueblo, fortalecimiento de las Salas de Lectura, apertura de librerías con todas las medidas sanitarias y arranque en la producción de la colección #21Parael21 para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, 500 años de la invasión colonial y los 200 años de la consumación de independencia.
Esta colección estará compuesta por 21 títulos fundamentales de la literatura mexicana que dibujan un panorama de nuestro país con el propósito de promover la lectura y recuperar la memoria histórica. Entre las autoras y autores que conformarán la colección de distribución gratuita con tirajes de 100 mil ejemplares están Octavio Paz, Elena Poniatowska, Nellie Campobello, Amparo Dávila y Elías Amador, entre muchos más.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray