Editorial: Ediciones Era (30/11/-1)

Aquetzalli
 11 marzo 2021
A pesar de ser una historia corta, me fue difícil conectar con ella por la forma en que se narra, ya que hubo momento en que no entendía bien que era lo que estaba sucediendo y tenía que releer los párrafos varias veces para poder retomar el hilo de la historia. Puede que no haya sido su momento cuando lo leí, pero no descarto darle una segunda oportunidad en el futuro para ver si mi experiencia mejora o continúa siento la mis.a
Videos de Elena Poniatowska (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Poniatowska
Elena Poniatowska Querido Diego, te abraza Quiela
Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, firma en Querido Diego, te abraza Quiela uno de los más conmovedores, delicados y brutales testimonios de amor y dependencia jamás escritos. Una nouvelle rescatada por Impedimenta en edición especial.
Octubre de 1921. Angelina Beloff, pintora rusa exiliada en París, envía una carta tras otra a su amado Diego Rivera, su compañero desde hace diez años, que la ha dejado abandonada y se ha marchado a México sin ella. Angelina, a quien Diego se dirige con el diminutivo de Quiela, fue la primera esposa del muralista mexicano y una excelente pintora, eclipsada por el genio de su marido. Su relación, marcada por la pobreza y por la tiranía de Rivera, fue tormentosa, y la adoración de Quiela, incondicional. Brutal, ególatra, irresistible, Rivera se nos dibuja como un monstruo que hace su voluntad en el arte y el amor. «Ella me dio todo lo que una mujer puede dar a un hombre», diría Rivera. «En cambio, recibió de mí todo el dolor en el corazón y la miseria que un hombre puede causarle a una mujer.»
Más información:

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro