Crítica de Fesaro

Fesaro
26 julio 2018
Ratolescencia es un libro de literatura juvenil que cuenta las aventuras de Álex, el hijo del Ratón Pérez, que no quiere continuar con la labor de recoger dientes que su familia ha llevado a cabo durante generaciones. Él prefiere estar con sus amigos, Mina, Antón y Fabi y ser maestro de artes marciales y no quiere ser como su padre, porque piensa que nunca descansa y no tiene tiempo para su familia, lo que hace que el protagonista pase de considerarlo como un ídolo a no querer pasar tiempo con él.

Tras aceptar el consejo de Mina, y asumir que “las madres tienen la respuesta para todo”, será Mamá Pérez la que convenza a su hijo para que pase un día de trabajo con su padre, porque, como ella le dice, “tu decisión está basada en tu experiencia”. Y esa aventura hará al joven ratón ver las cosas de otra manera y descubrir que hay muchos caminos para encontrar la felicidad.

La lectura de Ratolescencia es recomendable tanto para los hijos como para los padres, porque permite acercarse a la adolescencia y a los cambios que ésta supone tanto para unos como para otros. Sencilla, rápida y entretenida, transmite mensajes como el valor de la amistad, la importancia de la familia y la necesidad de adoptar responsabilidades.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..