Carlos Clavería Laguarda (Traductor)
Editorial: Altamarea Ediciones (11/03/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El miedo, la angustia, la desesperación y la rabia son las cuatro paredes de cristal entre las que la depresión, el mal oscuro y hondo de una modernidad superficial y solo aparentemente luminosa, encierra a quien cae en su cerco. Una vez en sus garras, todo hombre tiembla; algunos encuentran la lucidez para contarlo, como Andrea Pomella, quien mira a su enfermedad como si fuera un elemento extraño, un cuerpo ajeno con el que pretende familiarizarse porque en este in... >Voir plus

Tontoelquenolea
 20 August 2023
La depresión, uno de los grandes males de nuestra sociedad, un tema extremadamente serio del que no se puede hablar a la ligera, y del cual Andrea Pomella nos habla largo y tendido en “El hombre que tiembla”.

En esta suerte de viaje introspectivo por este gran mal, el autor nos muestra su particular análisis de esta enfermedad y de sus herramientas para convivir con ella e intentar vencerla, sus métodos, sus formas de pedir ayuda.

Un relato crudo y directo, tan real como es la enfermedad de la que trata, natural, aunque a la vez está dotado de cierto matiz poético que hace la lectura aún más intensa. Una lectura con la que se empatiza fácilmente y que se siente cercana, que remueve y conmueve, y no deja indiferente.

Una forma excelente de sacar a la palestra un problema tan socialmente extendido en nuestra época y, paradójicamente, tan tabú aún.

Un libro que considero necesita su tiempo para ser leído, su momento, pues es mucha la carga emocional que desplaza al lector, haciendo suyos los problemas de la persona que narra y llevándose en su mochila cierta carga que resulta difícil soltar.

Un libro muy interesante y necesario, como todos los que abordan el tema de la salud mental.
galegalendo
 06 August 2023
Nueva lectura de Masa Crítica de una editorial que lleva un tiempo llamando mi atención. Es posible que para el verano no haya acertado con la mejor temática, pues trata un tema muy serio: la depresión. O, como lo llama el autor, el mal humor.

Aún así, creo que Andrea Pomella, con este narrador en primera persona con sus mismas iniciales, consigue enganchar y hacer que nos interese mucho lo que leemos. Tratar esta enfermedad de manera tan cercana y personal (aunque ignoro si él mismo la padece), me parece un gran acierto. Todo se hace tremendamente cercano, real, preciso e inquietante en su cotidianidad.

Vale la pena darle una oportunidad cuando la mente esté lista para una lectura pausada y sobrecogedora.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos