Editorial: LES Editorial (05/03/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Sandie Davies y Elizabeth Cooper trabajan juntas en una revista para mujeres lesbianas y bisexuales y, a pesar de que Sandie tiene al resto de compañeras de plantilla encandiladas por su encanto natural, Elizabeth parece ser tristemente inmune a sus efectos, podría incluso decirse que la odia un poquito. Su carácter extrovertido y despreocupado le pone de los nervios, y esa fama de sex symbol que arrastra a sus espaldas le da alergia en cantidades industriales. Ella... >Voir plus

AnnieMoneth
 10 June 2019
Lo primero que tengo que decir de esta novela de temática lésbica romántico-erótica de humor es que la he disfrutado como una enana. ¡Vaya risas que me echado yo sola! Es justo lo que necesitaba, después de las decepciones que me he llevado con algunas de mis últimas lecturas.

Me encantan los personajes que ha creado Anna Pólux y lo bien construidos que están. Esta circunstancia no me ha extrañado nada después de leer la biografía de la autora y ver que, entre otras ciencias, es licenciada en Psicología. Sí, los personajes podrán corresponder a estereotipos (aunque ya se sabe que hay de todo en la villa del Señor), pero su comportamiento es el que cabría esperar del carácter de cada uno; y respecto al hilo de pensamiento de cada moza (porque en esta novela todo son mozas)… ¡guau!, es como observar con todo lujo de detalles la disección de un cerebro en pantalla panorámica y a todo color. El lector percibe el cambio gradual de actitud y forma de pensar de estos personajes tan humanos; un cambio que no es algo forzado. al final, llegas a conocer tan bien a las chicas, empatizas tanto con los personajes, que terminas la lectura y parece que tu lista de amigas ha engrosado. ¿Qué es lo único que no me convence de ellos? Que, siendo una autora española, los nombres sean extranjeros. ¡Qué manía con esto!

Veamos… Sandie Davies, guapa, rubia (pero nada tonta), alegre, confiada, descarada y ligona (mucho); tiene una escala propia para medir lo bien o mal que está una chica. Elizabeth Cooper, una morena de ojos verdes, un poquito (bastante) obsesivo-compulsiva, responsable, (muy) ordenada —parece que controla la técnica del feng shui—, amante de los M&M y alérgica a las Sandie Davies del mundo. Por supuesto, cada una de ellas tiene su/s amiga/s de confianza, Jordan, la primera, y Megan y Patty, la segunda. Y no falta, la ex de una de ellas, Samantha, que resulta que está a punto de casarse con Logan…

Sandie y Elizabeth son polos opuestos, dos conjuntos disjuntos que se ven forzados a colaborar en la redacción de un artículo sobre una pareja de mujeres octogenarias que residen en un pueblo de Kansas, así que emprenden un viaje… Un viaje que las obliga a convivir y donde tendrán la oportunidad de descubrir que, en ocasiones, las apariencias engañan.

La narración se desarrolla de modo convencional gracias a un narrador omnisciente (uso de la tercera persona del singular), cuyo foco se desplaza, alternativamente y por capítulos, entre Elizabeth y Sandie, lo que me resultó muy interesante, ya que me encanta “meterme” en la cabeza de los protagonistas.

El argumento no me pareció una novedad, de hecho, me recordó al de la novela 101 razones para odiarla, de Emma Mars, aunque El Plan C me ha parecido más divertida y más explícita.

El estilo de Anna Pólux es otro aspecto que me ha encantado; ágil, fresco, directo, audaz, irónico y muy visual, similar al de Clara Asunción García en las novelas de Cate Maynes (aquí reseñada, El primer caso de Cate Maynes).

Si has disfrutado de las novelas citadas, sin duda disfrutarás de El Plan C.
Enlace: https://despertaresdestonewa..
yahirapotter
 06 January 2023
El plan C es un libro que tenía en pendientes desde que termine la bilogia de Cosas del destino, pues quería seguir leyendo más de la autora. En mi caso tengo la primera portada que creo, y en parte me arrepiento de no haber esperado un poco, unas semanas, para conseguirlo en su nueva edición, pues me parece preciosa. Consta de un total de quinientas treinta y seis páginas con capítulos bastante largos (más de veinte páginas). Si es cierto que es un toque muy común en Anna y cuando leo uno de sus libros se con lo que me voy a encontrar.

El plan C es un bollodrama lleno de clichés. Pero qué están bien llevados y la autora sabe como hacer que disfrutemos de cada uno de ellos. Nos encontramos con un hate to lovers, una sola cama, pérdidas en medio de un pueblo, etc. También nos encontramos con personajes con voz propia, y drama dentro del drama. El plan C empezó como un fic de clexa pero como no he visto los cien, lo voy a reseñar como el plan C, libro único, con personajes únicos y no voy ha hacer en ningún momento comparativas con su parte de fic. La trama es una trama sencilla, dos compañeras de trabajo que son polos opuestos, se van a firmar un reportaje a Fall River, y durante la semana que durará esta estancia descubrirán muchas cosas la una de la otra.

Anna Polux es una autora con la que tengo una relación de amor-odio, porque me encantan sus historias, me encantan sus personajes, sabe hacerte sentir con cada una de sus páginas, su forma de escribir las escenas más sensuales es una maravilla, bueno, su forma de narrar es una maravilla pero sus capítulos de más de veinte páginas y sus descripciones muy detalladas (demasiado) hacen que sus libros suelen ser lentos de leer y muchas veces cuesta engancharse.

Pero a pesar de que no son libros que se lean rápido, también sabe jugar con los plot twist haciendo que aunque me he planteado abandonarlo muchas veces y retomarlo en un futuro (sus libros los suelo leer intercalándolos con otras lecturas), seguía leyendo solamente para saber que pasaba, el típico, un capítulo más.

Y ahora pasemos a hablar de los personajes, sin duda es uno de los puntos fuertes de Anna y una las razones por las que suelo recomendar esta autora, es más, si no fuese por los personajes tan variados y carismáticos que es capaz de crear no creo que le hubiese dado una segunda oportunidad. Sandie Davies es Sandie Davies. Es ese personaje que cuando escuchas su nombre te aparece una mujer con curvas, que sabe que atrae a otras mujeres y no duda en sacarle partido, una mujer que cambiaría de acera hasta a la mujer más heterosexual solamente con una mirada y una sonrisa. Y luego tenemos a Elizabeth Cooper, todo lo contrario a Sandie, tímida, con manías de orden y limpieza, una mujer que odia todo lo que hace Sandie “sabandija asquerosa” Cooper.
Enlace: https://librosdememphis.com/..
Anaile
 02 July 2020
Una bonita historia de amor, con toques de humor.
Es un libro muy entretenido de muy ágil lectura, que te mantiene enganchada toda el tiempo.
En general es un libro del que disfrute mucho, pero he de decir que había algunas escenas que me parecían muy largas.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory