Editorial: LES Editorial (03/09/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

AnnieMoneth
 30 November 2022
Hace unas semanas os trajimos la reseña de la novela al primer click, de Anna Pólux, el primer título de una bilogía cuyas protagonistas, Alison Carter y Jessie Stevens, se conocen a raíz de una relación que la primera establece a través de una aplicación de citas online con Jess_92.

En esta ocasión, la reseña corresponde a la novela al segundo click, publicada igualmente por LES Editorial, donde por fin podremos averiguar qué pasó después de que Alison viera en la pantalla de su móvil que Jess_92 había leído sus mensajes. Por supuesto, y como podéis imaginar aquellas que conocéis a la autora, nadie sale ileso de ese doble tic azul. Así que preparaos para sufrir, chicas, aunque también para poner una sonrisa tonta en vuestra cara y para acaloraros más con las tórridas escenas de ciertos pasajes que bajo el sol del verano.

Hay que leer el primer título antes de leer esta otra novela de género romántico-erótico. Y como no quiero hacer spoiler ni quiero repetirme, no voy a decir mucho de al segundo click.

Al igual que en el primer título, la trama está ambientada en Seattle, en la época actual; sin embargo, eché de menos la descripción de escenarios característicos de esta ciudad que me hicieran viajar hasta allí con la imaginación. Y mientras que en al primer click tardamos un poco en meternos en harina, en al segundo click todo fluye con buen ritmo desde el principio, de hecho se me hizo más corta que la primera a pesar de tener prácticamente la misma extensión. Por supuesto, los giros en la trama ayudan, también el lenguaje formal y directo empleado, así como la pluma ágil y fresca de Anna Pólux.

En el desarrollo de la historia, las descripciones ricas en detalles, sobre todo en relación con las emociones y pensamientos de los personajes, se alternan con diálogos inteligentes y divertidos.

Por otro lado, los personajes están muy bien construidos, se sienten muy reales —uno de los aspectos destacables de ambas novelas—. Aquí no solo seguiremos conociendo a las protagonistas, Alison y Jessie, puesto que la trama se desarrolla desde sus puntos de vista, sino que profundizaremos en los personajes secundarios de Riley —hermana de Jessie— y Gail —amiga de Alison—, igual de entrañables, con sus propias fortalezas y debilidades. Sí, hay algunos estereotipos, pero aquí se tratan con humor lo cual se agradece.

Al segundo click es el segundo título de una bilogía romántico-erótica maravillosa que arranca cuando, en una aplicación de citas online, Alison hace click en el perfil de Jess_92. Una novela de chicas, para chicas, con toques de humor e ideal para desconectar y disfrutar de un buen rato de lectura.
Enlace: https://despertaresdestonewa..
granbibliodavid
 02 July 2023
Alison y Jessie se conocieron en una situación bastante complicada para ambas. La relación romántica entre Alison y Jessie se va a poner a prueba, pues los fantasmas del pasado siempre hacen presencia en el momento más inoportuno: Jess_92. Alison quiere descubrir quién hay detrás de ese nick, pero Jessie teme perderla si lo hace.

Esta es la continuación de al primer click y es una novela con muchos giros argumentales. La trama sigue estando ambientada en Seattle. Los personajes están muy bien construidos, perfectamente pueden ser reales. Seguimos teniendo a las dos protagonistas, Alison y Jessie, pero tendrán también mayor presencia otros personajes, como Riley o Gail, la primera es la hermana de Jessie y la segunda la amiga de Alison. Estos dos personajes también producen una cierta empatía y familiaridad con el lector. al segundo click es una completa montaña rusa de emociones.

Una de las diferencias con el primer libro es que en este nos metemos en la trama desde el comienzo. Esto hace que el ritmo de este libro sea muchísimo mejor que el primero, con una lectura muy fluida y súper entretenida. Además, esta parte sorprende mucho más que la primera. La narración de la autor, como siempre, es muy directa y muy actual, ágil y bastante fresca. Las descripciones son, quizás, uno de los puntos fuerte de Pólux, pues cuentan con muchos detalles, siendo otro los diálogos, muy intensos e interesantes, con un toque de humor en muchas ocasiones. Se hace una delicia poder leer el libro, de hecho se hace muy corto. Y también contaremos con escenas sexuales bien contadas y realistas (cosa que aún no he encontrado en libros homosexuales).
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
AnnieMonethAnnieMoneth30 November 2022
¿Y si en realidad había una explicación? ¿Y si Jess_92 seguía pensando en ella? Había pensado en ella al menos una vez. Había encendido aquel teléfono. Lo había leído. Todo. Sus patéticas súplicas y su desesperación. Lo había leído. Todo. ¿Cuándo?

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo