Editorial: Ediciones Cátedra (19/05/2008)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

docline
 03 January 2023
Hay libros que han cambiado la faz del mundo, ¡este es uno!
(No hay gran proyecto sin sueño previo, no hay Cristóbal Colón sin el relato de Marco Polo...)
Curiosa mezcla de guía del mochilero para el uso del comerciante medieval, fábulas tomadas de las 1001 noches y algunas leyendas bíblicas, la lección de geografía a la Polo abarca una amplia zona geográfica (Venecia - Palestina - primera estancia en Persia - Armenia - Georgia - Mar Caspio - Bagdad - Ormuz - Afganistán - Cachemira - Mongolia - China - Birmania - Tíbet - Vietnam - java- Sumatra - Indonesia - Ceilán - Camboya - Costa India - Ormuz - Constantinopla - Venecia)
El trabajo del hijo Polo con el gran Khan (Kublai) era hacer descripciones de todo lo que era digno de asombro durante los viajes y misiones que eran las suyas aquí o allí.
Y su preocupación en su relato destinado a los europeos es también describirnos todo lo que podría sorprendernos (con los 2 sentidos de la palabra "maravillas" elegido por Polo = lo que es admirable por su belleza o su extrañeza.
El defecto del relato para mí es la ausencia de impresiones de los protagonistas; tengo un mejor recuerdo, por ejemplo, de la lectura del diario de Colón, mucho más "humano"