Editorial: Biblioteca (29/07/2015)

Video de José Polo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Polo
Constantin Dimitru, un ciudadano rumano-holandés de 48 años, y Priscila Guevara, exmiss mexicana de 29, son los principales sospechosos de este caso. La noche del 27 de octubre se presentaron en Hotel Restaurante Atrio de Cáceres, haciéndose pasar como un matrimonio extranjero y con identificaciones falsas. Salieron de allí con 45 botellas de gran valor, aparentemente envueltas en toallas, y sin ser vistos. ¿Cómo pudieron sacar 45 botellas entre solo dos personas? Y lo más importante, ¿dónde están ahora esas botellas?
En el vídeo que encabeza esta noticia, la periodista de EL PAÍS, Patricia Ortega Dolz, que sigue estos días el juicio desde Cáceres, explica las causas y los procesos judiciales que hay detrás de este entramado. Los propietarios del local, el sumiller José Polo y su pareja, el chef Toño Pérez, galardonados con tres Estrellas Michelin, quieren recuperar, o al menos saber dónde se encuentran las botellas robadas, tasadas por la aseguradora en 750.000 euros. La Fiscalía y la acusación particular consideran que los imputados son los autores de un robo con fuerza, agravado por el alto valor de los vinos.
Además, la investigación a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, en conjunto con la Policía Judicial y la Científica, recientemente ha dado un giro de 180 grados tras la declaración de un policía que declaró en el juicio, que se está llevando a cabo esta semana, que el acusado Constantin le comunicó a un amigo por mensaje de WhatsApp, bajo el nombre falso de Daniel Florin, que le estaba costando colocar el material en Estados Unidos. Una de las grandes incógnitas de este caso es por qué no había cámaras de vigilancia en la bodega. Tan solo se consiguieron imágenes de los pasillos del hotel y la entrada, donde efectivamente se puede ver a los sospechosos saliendo cargados con grandes bolsas de viaje.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#atrio #robo #cáceres #estrellamichelin #juicio

Lectores (1) Ver más