Editorial: V&R Editoras (01/06/2019)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)
ESTA HISTORIA ES MENTIRA.
ESTA HISTORIA NO ES DEMOSTRABLE.

Peter Blankman es brillante.

Un adolescente genio de las matemáticas, que podría tener el mundo a sus pies… si no fuera por sus terribles ataques de pánico que hacen que la única forma de sobrevivir al día a
día sea con la ayuda de su madre –una científica famosa– y de su hermana melliza.

Pero ellas no podrán estar siempre ahí para salvarlo.
<... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
leyendoconjor_
 24 May 2021
3,5 ⭐
Este libro es un thriller psicológico que juega con tu mente hasta el último minuto y que está lleno de plot twist.
Y después de mi experiencia leyéndolo, les recomiendo que si lo leen lo hagan de un tirón. Por qué les digo esto? Porque yo lo fui leyendo de a poco, pausándolo para intercalar con otras lecturas y creo que eso hizo que momentos clave perdieran emoción. Como les digo, está plagado de plot twist y más de uno no tuvieron el impacto que merecían por haber hecho una lectura tan salteada.
Pero déjenme que les cuente un poco de que va el libro.
Tenemos a dos hermanos, Peter y Bella, hijos de una reconocida científica que está por recibir un importante premio por su labor. Peter es un adolescente genio de las matemáticas y podría tener "el mundo a sus pies" si no fuera porque sufre de terribles ataques de pánico que lo paralizan. Su ancla es su hermana melliza y con ella consigue llevar una vida más o menos normal. Pero el día de la entrega del premio, su madre es gravemente herida y su hermana desaparece.
Él es llevado a la fuerza por quiénes dicen conocer a su madre y quiénes le pueden salvar la vida si hace lo que le piden. Y es acá donde toda la locura entra en acción.
Por momentos creemos que los que tienen a su madre son los buenos, al momento siguiente creemos que son los malos y media página después no sabemos que creer, jajajaja. Literalmente el libro te tiene así todo el tiempo. Y más al final, donde realmente no sabes quién es quién y quién dice la verdad.
Esto fue una de las cosas que no terminó de convencerme del libro. Es un final muy abierto y que más que darnos respuestas nos deja miles de nuevas preguntas. Y teniendo en cuenta que es autoconclusivo eso puede desesperar a más de uno 🙋‍♀️ jajajaja.

Pero lo que sí me gustó o con lo que más logré empatizar, a pesar de que no es agradable en sí, fue con el personaje de Peter. Estar en su mente siendo yo una persona que sufre de ansiedad, fue literalmente estar en mi cabeza. Con esos pensamientos irracionales que sabemos que no tienen lógica pero aún así los tenemos y más de una vez dirigen nuestra vida.
De hecho ya en el principio del libro vemos un ataque de pánico que tiene Peter y como lo aborda, y es súper fuerte y doloroso.

Me encantaría que tuviera segunda parte porque creo que es una historia que da para más y podría ser muy interesante.
Aún así lo recomiendo si quieren leer un libro donde todo cambia minuto a minuto.
Mikabooks
 13 May 2020
♡RESEÑA:
Esta historia comienza en Inglaterra, donde nos encontramos a Peter, un joven extremadamente inteligente y brillante en matemáticas, con un futuro prometedor si no fuera porque su vida está empañada por graves ataques de pánico que lo ponen en peligro constantemente, no sólo eso, cuando se producen estos ataques sufre alucinaciones a tal punto que no sabe qué es real y qué es mentira. Así que tenemos a un protagonista cuyo testimonio no es fiable, y nosotros como lectores no sabremos en quién puedemos confiar... «A veces, ser valiente se trata de descubrir a qué le tienes más miedo.» Él vive tranquilamente con su madre (una científica de renombre) y su hermana melliza Bel, quienes constantemente están apoyándolo y ayudándole a sobrellevar los ataques, con completa incondicional. Una familia realmente unida y armoniosa...hasta qué un inesperado atentado a la vida de uno de ellos pondrá a prueba a Peter, quién estará muy cerca del lugar de los sucesos y sólo en su mente guarda la respuesta al enigma para descubrir quién está intentando destruirlos. «Tenemos que amar nuestros errores, Peter. Son todo lo que tenemos...» ¿Podrá mantener a la cordura frente a los ataques de pánico y las alucinaciones? ¿Encontrará al enemigo que anhela lastimar a sus seres queridos? Sólo sabrás la respuesta leyéndolo, te invito a descubrirlo.
Uno de mis libros favoritos de VRYA.🌟
erick_ascencio
 31 March 2021
He de admitir que este es otro de los libros que quería leer solo porque la portada y el título me parecían atractivos, así que tenía cero idea de lo que iba la historia, la única información adicional que tenía era que es un thriller juvenil y como que ya me faltaba leer uno.

Peter y Bel son hermanos mellizos y a pesar de ser diferentes, son muy unidos y esta unidad se pone a prueba cuando pasa lo último que podrían imaginar: su madre, en la ceremonia más importante de su vida, es apuñalada. Aquí es donde, por su cuenta, tienen que averiguar qué es lo que verdaderamente hacía su madre y quién la odiaba tanto como para querer matarla. Y quizás las respuestas que encuentren pueden hacer que su relación no vuelva a ser como antes y se fracture de una manera irreparable.

Peter es un chico increíblemente inteligente, tiene una asombrosa habilidad con las matemáticas y resuelve cualquier ecuación que imagines, su único problema es que sufre de ansiedad y le dan ataques de pánico más frecuentes de lo que desearía, pero para calmarlos casi siempre está Bel, ella tiene la mente fría y calma que Peter necesita para controlar sus impulsos, aunque no es perfecta porque Peter al ser tan indefenso, Bel tiene que tomar el papel de ruda y cuidar de su hermanito y esto a veces se le va de las manos (sí, demasiada agresividad).

Ahora, después de conocer su dinámica familiar, vamos a lo bueno: a destrozar el libro, jaja, no es cierto, les voy a contar un poco lo que hace buena esta historia.

Es una historia bastante inteligente. A lo que me refiero es que tiene integrados varios conceptos matemáticos y se relacionan con lo que sucede en la historia. Soy bastante bobo respecto a estos temas, pero se siente natural y no es del tipo que te deja como tonto por no saber de qué habla Peter.
La narrativa del autor es muy fluida y la historia no se hace larga, pesada o aburrida en ningún momento. de hecho tiene una característica que al principio me molestaba, pero con el paso de las páginas aprecié demasiado y es que combina el presente con momentos importantes del pasado de Peter. Y el problema es que a veces estaba más interesado con el pasado que en la historia presente... y es que hay un gran problema (para mí), se siente demasiado película adolescente donde un par de jovencitos son lo máximo y ni un equipo bien preparado puede contra ellos.
Está llena de plot twist. Es de ese tipo de historias que cuando crees que le estás agarrando la onda las cosas cambian completamente y lo mejor es que no se sienten sacadas de la manga ni nada por el estilo. Aunque hay un par de cosas un poquitín predecibles, pero equis, es lo normal de cada libro xD.

Respecto a los personajes ya les conté un poco anteriormente, pero sí quiero remarcar que aprecié el que hayan incluido enfermedades mentales y no las romantizaran y les dieran ese enfoque interno crudo que debemos conocer y en general no fui fan de Peter porque me parecía extenuante y no creo poder lidiar con alguien como él. Bel me encantó y no por el hecho de ser violenta, sino porque sabe que tenía una responsabilidad con su hermano y que el que tengan la misma edad no los pone en igualdad de condiciones y sabe que cada uno es valioso a su manera y no se siente superior o inferior a nadie... es un personaje bien construido y con ideales claros.

Y ya dando mi opinión subjetiva: me gustó, sí, no lo voy a negar, pero sentí que todo era muy futurista y sacado de una película de ciencia ficción para adolescentes donde ellos mismos son los héroes y los adultos quedan como ineptos al no poder controlar a un par de niños. Pero fuera de eso, el concepto y desarrollo de la historia me gustaron.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Unmundodeloslibros
 02 September 2019
Un libro lleno de acción, con muchos giros de trama que lo hacen impredecible, tiene mucho que no leía un libro que me sorprendiera tanto como lo hizo este.
El libro está narrado por el protagonista llamado Peter, se intercalan capítulos del Peter del presente y del pasado lo que nos ayuda a comprender un poco más toda esta historia.
Es un libro que requiere mucha concentración porque los pequeños detalles son importantes y también porque hay escenas llenas de acción que se disfrutan mejor imaginando todo como una película de acción y espías (a mí me encantan ese tipo de películas).

El inicio es muy interesante, desde el principio pasan cosas interesantes lo que hace que te enganche en la lectura. Nos presentan a los personajes y la trama empieza muy rápido. Las matemáticas y la tecnología son parte importante en la trama y también de Peter.

Peter tiene problemas de ansiedad por lo que sufre unos ataques de pánico que cuando pasaban sucedían cosas malas. al tener este problema se convirtió en una persona muy paranoica, desconfiado y observador.

Los demás personajes están muy bien construidos y aportan mucha acción a la historia.

El libro es un poco enredado, aunque a mí me pareció ideal en esta clase de libros, tenía mucho que no encontraba un buen libro de misterio que me sorprendiera con cada página que leía.

El final fue IMPACTANTE aun no lo proceso y no lo entiendo, de verdad me la pasa imaginando hipótesis, o es el libro con el mayor final abierto o tendrá una segunda parte y espero sea esta opción.

Un libro que recomiendo leer si quieres sorprenderte con cada página y si te gusta el misterio y la acción, es perfecto para ti.
MiTijuanaLectora
 10 November 2019
Voy a comenzar diciéndoles que si no están listos para una historia enigmática de principio a fin, definitivamente ni toquen el libro.

ALERT: Su contenido es sumamente adictivo.😵

Bueno, habiéndoles advertido, esto vayamos al punto. La lectura a pesar de contener temas matemáticos es bastante ligera, es tan atrapante como una buena película, de esas en la que todo el tiempo estas con el ojo cuadrado y a expensas de que más va a suceder, cosa que me ha fascinado. Cuando lo leí no paraba de hacer caras de sorpresa ya que desde las primeras páginas te sumerges en la vida de Peter Blankman, un adolescente con una vida un poco caótica debido a que el chico sufre ataques de pánico extremos que en ocasiones lo llevan a causarse daño a sí mismo o a las personas a su alrededor puesto que pierde completamente el control y la noción de lo que está haciendo; pero conforme la trama va a avanzando nos damos cuenta que siempre se le puede agregar un poco (o mucho) más caos a la vida.

Pero eso no es lo único que caracteriza a Peter, él un genio de las matemáticas y es a través de los códigos que se comparte con su hermana Bel y su amiga que conocemos el cifrado César, el cual esta muy bien explicado y es sencillo de entender para quien no lo conozca; siendo la explicación tan bien manejada lo que le agrega un plus al libro para todos aquellos que no conocían la existencia de dicho códice.

En cuanto a la historia, considero que está muy bien estructurada, se nota que el autor realizo algún tipo de investigación o tiene conocimiento de algunos temas que se mencionan en ella y no están lanzados nada más al aire. Pero, ¿Cuál es la historia? Este es un thriller diferente, donde un adolescente se da cuenta que las únicas personas más cercanas a él (su madre y su hermana) no son como él pensaba, que su vida esta llena de misterio y mentiras, al punto de no saber en quien confiar.

Si les gustan los libros con un poco de ciencia ficción con algunos enigmas matemáticos, acción, espías, enfermedades mentales y mucha pero mucha intriga, definitivamente este les encantará. La trama te lleva de giro en giro que no sabes cuando va a parar pero tampoco quieres que suceda.

De los personajes que más disfrute fue el de Bel, la hermana de Peter, la fuerza que emana esa chica es impresionante, el coraje con el que le hace frente a lo que se le presenta y el leer que no solo es una chica valiente sino que trata de transmitirle un poco de seguridad a su hermano es muy bonito. Leer ese tipo de compenetración entre hermanos siempre es muy lindo y te hace recordar a ese hermano que te obligaba a ser valiente o viceversa.

Y ya por ultimo como extra les comento que en un futuro se realizara una adaptación de Seven Stories para Netflix, que seguramente pondrá a todos de cabeza ya que la historia lo vale.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
AndreainBooklandAndreainBookland03 March 2020
En términos evolutivos, la perfección es sólo el arte de incorporar todas las metidas de pata posibles mientras se vive. La perfección es un proceso, Peter, no un estado. Nadie es perfecto. Lo que sí eres es extraordinario. Así es como yo te quiero
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora30 October 2019
Ella es mi axioma, el supuesto básico fundamental. El que no hace falta probar. El supuesto sobre el cual se basan todas tus creencias. La persona sin la cual todo se desmorona.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros02 September 2019
Tenemos que amar nuestros errores. Son todo lo que tenemos. No pienses que tienes que quemar los tuyos, y nunca, nunca pienses que tienes algo mal que haya que arreglar.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora30 October 2019
Los recuerdos no pueden comprobarse a sí mismos, pero no hay nada fuera de ellos en que pueda confiar para probarlos.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora18 October 2019
Cuando tu propia locura personal te da un golpe a traición, la cagada mide cuánto te cuesta levantarte de la lona.
otros libros clasificados: thillerVer más

Otros libros de Tom Pollock (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas