Crítica de Edd62

Edd62
05 October 2020
¿ Será este el eterno pendiente ?
Sus clásicos tintes góticos de terror y romance, dentro y fuera del relato. su procrastinación al ser escrito. La historia que lo rodea... Todo ello , indudablemente aporta a la literatura.
La historia de Aubrey, que es transportado, física y emocionalmente por Lord Ruthven, sinónimo, de vicio y perversidad. A lo largo y ancho de toda Europa . El horror de su paso por Roma.
El intento de sustraerse a su subyugante personalidad. Su huida a Grecia. País de los Vrykolakas, muertos vivientes, fantasmas en el ánfora . Tal vez la mas antiguo referencia a vampirismo . La presencia de Ianthe como fruto de la discordia, como catalizador de la mudamente terrible relación.
La historia que nace y termina en familia. Todo ello es génesis de la moderna literatura acerca de estas sanguinarias criaturas,
La historia que rodea la construcción del relato igual de clásica. Más que interesante, las noches de relatos al calor de la chimenea, el reto para crear el cuento de horror mas imponente. El inacabado relato de Lord Byron, la culminación del mismo por Polidori.
El crédito otorgado a Byron. La historia opacada por el Frankenstein de Mary Shelley.
La posterior publicación de esta novela por Polidori. La trunca, tormentosa y nunca totalmente clara relación entre Byron y él.
La muerte de Byron, El suicidio de Polidori.
La posteridad de ambos.
Todo aporta , todo soporta la relación de francos tintes parasitarios, que se alimentan de la esencia de otros para perdurar eternamente.
Episodios nunca esclarecidos, llenados por la fantasía popular, los de la novela, tan reales como los de la vida irreales..