Ana María Caro Oca (Traductor)
Editorial: Nowevolution Editorial (26/07/2022)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Rio, un omega proveniente de un centro de acogida para los de su clase, es sacado de allí a la fuerza por Takato, un alfa de buena familia que quiere tomarlo como pareja y que le dé un heredero. Takato lo viola y deja embarazado, pero no llega a formalizar el vínculo de emparejamiento con él. Ahora, Rio deberá gestar el hijo de un hombre al que no ama.
Takato intentará reparar el daño que le ha hecho. Sin embargo, Rio, sumido en el miedo y la desesperación, n... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 03 February 2023
¡Hola a todos!

Nos encontramos ante la primera obra de la mangaka Fujiko Pokera. Un BL (Boy Love (amor entre chicos) para quienes no estén muy puestos en esto del manga) que desde luego no es para todo el mundo (es muy dark por lo que tiene clasificación +18), ya que en primer lugar nos muestra situaciones muy perturbadoras y duras, como son la violencia sexual y el secuestro y en segundo las escenas se muestran muy explícitas, cosa que tampoco gusta a todo el mundo, así que tenedlo en cuenta a la hora de elegirlo. Si nos fijamos en las características de la historia, en mi opinión encaja más en el genero Yaoi que en el de un BL, al menos en lo que yo entiendo por yaoi, pero no soy una experta así que lo mismo me equivoco.

Este es mi primer contacto con el Omegaverse y ha sido algo perturbador pues ya desde la primeras páginas sufrimos con lo que Rio tiene que vivir. En el Omegaverse se nos muestra un universo que se divide por un sistema clases sociales, cada una con un papel muy claro dentro de la sociedad que se divide en alfas, betas y omegas, independientemente de si son hombres o mujeres.

Los alfas se encuentran en lo más alto de la escala social, respetados y con poder, forman parte de la elite empresarial y política, de los beta no se nos cuenta mucho solo que son los más abundantes, y por último los omegas que son menos numerosos y se encuentran en el nivel más bajo de la sociedad, su única utilidad se basa en que pueden embarazarse de los alfas, da igual que sean hombres o mujeres ambos pueden embarazarse. Los omegas suelen tener personalidades sumisas, aunque nuestro protagonista Rio sale peleón e intenta resistirse y lucha todo lo que puede ante la situación que le toca vivir y para la que no está preparado.

Al llegar a cierta edad a los omegas se les lleva a un centro de acogida a la espera de que encuentren una pareja que los marque y con la que se aparean, ya que hasta ese momento segregan unas feromonas que atraen a los alfas y los hacen susceptibles de sufrir agresiones o hacerse daño al no poder controlar sus impulsos durante el celo.

Pues nuestros protagonistas son Takato, un alfa de familia rica que desea tener un heredero y Rio, un omega que aún no está preparado ni físicamente, ni psicológicamente para aparearse; eso al alfa le dará un poco igual pues cree que Rio es su pareja y hará todo lo necesario para conseguirlo.

El primer encuentro entre ellos será traumático para Rio (obvio) y marcará su relación en los años venideros. Para Takato, Rio es su pareja predestinada desde el momento en que lo ve, pero no es consciente de que para Rio los sentimientos no son los mismos hasta que ya es demasiado tarde.

El Omegaverse me ha recordado mucho a las historias de cambiantes, salvo porque los personajes no se convierten en animales, pero conserva mucho de estas ya que la forma de relacionarse por clases, las feromonas, el celo que se calma al ser marcado por el alfa, son cosas que tienen en común.

La historia la vemos principalmente desde la perspectiva de Rio, aunque en algún momento veremos como Takato percibe lo que está pasando entre ellos y cómo afecta a su relación.

Es un manga extenso, al menos con casi el doble de páginas que el resto de mis mangas. El dibujo es precioso, de tomo único y autoconclusivo por lo que no hay que esperar al siguiente tomo para saber como finaliza la historia. Como la mayoría de los mangas el sentido de la lectura es el oriental, es decir de derecha a izquierda.

Es una historia que no tiene nada que ver con lo que he leído anteriormente y que me ha creado sentimientos contradictorios, rechazo y asco por lo que el pobre Rio tiene que sufrir, jope Takato podría haber sido más paciente e ir conquistándolo poco a poco, con cariño y un poco de esfuerzo habría conseguido conquistarlo y no hacía falta que lo traumatizará de por vida, pero claro es una alfa acostumbrado a que todo el mundo haga lo que él quiere y no se va a tomar la molestia de currarselo un poco, mal, a Takato despreciable desde el comienzo. Luego está Rio, es diferente a los demás, es luchador y rebelde y no está conforme con el papel que le ha tocado vivir en la sociedad por lo que no duda en rebelarse ante los demás y también contra sí mismo ya que debe luchar entre sus sentimientos y lo que su cuerpo y su biología necesita.

En definitiva el Omegaverse es algo distinto dentro del manga que, según parece, está teniendo mucho éxito entre sus lectores, a pesar de sus historias perturbadoras y turbias que no son aptas para todo el mundo, hay que abrir mucho la mente para leerla sin abandonarla en sus primeras páginas.

Si os interesa saber más de este universo os invito a visitar Ramen para dos donde explican como funciona este universo a la perfección.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
booksmoon
 02 February 2023
Atención hay violaciones, varias.
Esto es lo mas raro que he leído en mi vida y muy malo también. Y lo siento porque me lo mando la masa critica junto con la editorial nowevolution que todo lo que me he leído de ellos a sido muy bueno pero siempre tiene que haber de todo. Eso si la edición es muy buena y es autoconclusivo.
En este mundo hay alfas, los tochos poderosos, hay beta, la gente normalita y los omegas, personas hechas para tener hijos ya sean hombres o mujeres y que tienen el celo que es un estado en el que necesitan mandanga pase lo que pase. Muy bien claro que si 😖
La trama: un chico alfa ve a un omega muy distinto y se emperra, le tiene que dar hijos y casarse con él, el omega claro esta no quiere aunque están socialmente preparados para eso, pero este es especial. Y el alfa piensa le violare hasta que se enamore de mi, y de esto va.
Silvia_GarAz
 02 February 2023
Es la primera vez que me adentro en una historia así. Nos encontramos en un mundo en el que además del sexo masculino y femenino también existen otros como los alfa (los superiores) y los omega (los de menor categoría). Entre ellos está Rio, uno de nuestros protagonistas. Empezamos en una velada donde Takato, un alfa, lo escogerá para unirse a él. Algunos alfa han intentado unirse entre ellos, pero la cosa no termina de salir bien, la mejor opción suele ser un omega y Takato lo tiene claro.
Su primera noche juntos no será fácil, ya que el rechazo de Rio es total, pero lo que ocurre ahí cambiará su relación para siempre.

Como he dicho, es la primera vez que me adentro es un omegaverse. No sabía muy bien cómo saldría la cosa y no ha estado mal. La historia me ha entretenido y ha tenido momentos incluso emotivos y emocionantes hacia el final. Pero, también ha habido cosas que no me han gustado tanto. Todo lo relacionado con los omega, su celo... Había veces que no terminaba de entender cómo funcionaba. También ha habido momentos y pensamientos recurrentes que se me han hecho algo repetitivos.
En resumen, es una historia que no gustará a todo el mundo, algo turbia y con momentos fuertes que pueden no ser del agrado, pero salvando eso, entretiene.
mimininihon
 15 November 2022
🔴EL CUENTO DE LA CRIADA OMEGAVERSE🔴

Con este tomo único vemos un lado del género omegaverse muy turbio y otra cara de la misma moneda. Muchas crítica lo consideran una historia mala pero tiene un buen guion que nos refleja un mundo con 3 géneros más.

🔻GESTANDO UN AMOR FINGIDO -OMEGAVERSE- de Fujiko Pokera y de la mano de @nowevolutioned nos trae esta historia en donde los omegas son preparados y vendido a los alfas de las mejores familias del país. El problema es que hay más omegas que alfas y Rio que vive como en un orfanato le envían a una de estas ceremonias para ver si consigue un alfa pero el carácter fuerte del muchacho hace que no sé fácil. Cuando Takako lo visualiza sabe que es su pareja predestinada, por ello, se lo lleva. La situación del momento hace que Rio no sé deje domar tan fácil pero Takako termina forzandolo. A partir de ahí, empieza el infierno para ambos. Rio se queda embarazado el soporte tan duro que tiene que pasar psicologicamente ante esta etapa es durisima y cuando le quitan al niño es lo peor. Takako por su parte, es la parte que comente los grandes fallos, si hubiese sido amable, si no hubiese tenido miedo de Rio...podría tener una familia. 👪
Dos personas que viven en un mundo turbio y una relación tóxica por no haber sido presentados en condiciones y como seres humanos. No es una mala historia, sino que tienes que tener la mente abierta para este tipo de historias en ficción como la obra de Margaret Atwood. Si que la resolución la he visto forzada como si la editorial japonesa no le diese a la autora un tomo más para resolver éticamente la historia. Sobre todo lo del hijo y dejar claramente el lazo de amor de madre a hijo y viceversa surgido en el embarazo.
Una lectura con @terefully donde la hemos metido como #lecturasdiabolikas. Hemos sido las solitarias 🤭
A Tere el dibujo no le ha convencido😏 pero ese punto desencajado de la un toque turbio 😉
AtravesandoHistorias
 22 December 2022
No es un libro que recomendaría a alguien que quiere introducirse en el omegaverse, y definitivamente no se lo recomendaría a alguien que quiere empezar a leer manga. Aunque una vez que ya estás dentro sí que puedes disfrutarlo un poco más.

Llevado de otra manera podría haber sido un gran drama, podría haber empezado como una relación tóxica y haber evolucionado para bien hacia una más tierna, sin embargo todo ha sido demasiado precipitado, sin desarrollo de los personajes. La idea en sí ya no es original, puedes encontrar esta misma trama a patadas dentro de la temática omegaverse, pero es que al haberlo acelerado todo tanto, simplemente se ha quedado en una historia un tanto turbia y perturbadora.

Se lee rápido y fácil, te entretiene un rato, tiene buenos dibujos, pero definitivamente no es de los mangas que me marcan y se quedan conmigo para siempre. Esperaba bastante más de él.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem