Pilar Giralt Gorina (Traductor)Teresa Segur Giralt (Traductor)
ISBN : 8466662030
Editorial: Ediciones B (12/07/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
En Pórtico, Frederik Pohl retoma y revigoriza la línea especulativa que le puso a la cabeza de la ciencia ficción mundial. Ésta es la primera novela de una tetralogía cuyo hilo conductor es una misteriosa especie de extraterrestres, los Heeche. En ella, un grupo de humanos descubre una base espacial, legado de una civilización huida de nuestra galaxia mucho antes del origen del hombre. Esa base abandonada es el misterioso Pórtico, que se abría en otro tiempo a todas... >Voir plus

Jeraviz
 26 octubre 2018
Cuando un libro consigue que te sumerjas en un estado de ánimo concreto quiere decir que ha logrado su objetivo. Y con Pórtico desde la primera página te zambulles en una atmósfera de desesperación pero, a su vez, también de esperanza.
De desesperación porque la Humanidad se está quedando sin recursos y está lanzándose al espacio con los ojos cerrados y cruzando los dedos para no encontrarse con la muerte. Pero esperanza porque a pesar de tenerlo todo en contra, algo hace que los seres humanos sigamos metiéndonos en las naves Heechee para encontrar algo que parece imposible: encontrar a la raza alienígena Heechee y poder salvar a la Humanidad.
Y Frederik Pohl consigue que te pongas en la piel de estas mujeres y hombres que se lanzan al espacio sin saber si van a volver.
Con estos sentimientos transcurre la novela, intercalado también con capítulos donde el protagonista es psicoanalizado por un robot con apariencia de Sigmund Freud para que vaya desgranando poco a poco su historia. Y si todo lo anterior no te convence, estas conversaciones con su robot-psicólogo ya merecen la pena que empieces a leer Pórtico.
Jeraviz
 26 octubre 2018
Una vez terminada la saga, las sensaciones son muy buenas, y con eso me quedo. La historia global de los 4 libros es de las mejores que he leído. El protagonista, Robinette Broadhead, es un gran personaje que a pesar de sus miedos, inseguridades y sentimientos de culpa sigue adelante y hace lo que debe hacer.
La mezcla de ciencia y ciencia ficción se encarna perfectamente en el programa informático "Albert Einstein" que acompaña a Robin a lo largo de los libros. Que consiga explicar el Big Bang, el espacio de diez dimensiones o la historia del Universo de una forma amena y sin perder ritmo en la narración es de valorar.
Si concretamos en este cuarto libro, Pohl introduce algún hilo argumental que si desapareciera no afectaría en nada a la historia, pero son casos puntuales y, en general, consigue dar respuesta de forma satisfactoria a las grandes preguntas que se plantean desde Pórtico.
Una gran saga.
HefestoHefesto29 abril 2019
¿Qué estábamos haciendo aquí? ¿Viajar cientos o miles de años‐ luz para rompernos el corazón?
IknemIknem15 septiembre 2019
A veces es muy difícil engañarle. Llego al final de la sesión completamente exhausto, con la sensación de que si me hubiera quedado con él un minuto más, me habría encontrado cayendo de lleno en el dolor y éste me habría destruido.
O curado. Tal vez sea lo mismo.
IknemIknem15 septiembre 2019
Detesto la idea de que me maten. Detesto la idea de tener que morir alguna vez; dejar de vivir, ver que todo se detiene y saber que todos los demás siguen viviendo, haciendo el amor y gozando sin que yo esté allí para compartirlo.
JeravizJeraviz26 octubre 2018
Durante veinte años y más, todo el planeta había sido bombardeado, violado, asolado y asaltado por personas cuya furia había excedido tanto su juicio que lo único que podían pensar para expresar su descontento era matar a alguien.
JeravizJeraviz26 octubre 2018
Eran dos opciones encantadoras. Una de ellas significaba renunciar a todas las posibilidades de una vida decente para siempre ... y la otra me asustó.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo