María Condor (Traductor)Gustavo Falaquera (Traductor)
Editorial: Hiperión (24/08/2000)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Esta edición de la Poesía Completa de Edgar A. Poe (1809-1849) pretende estar por primera vez en nuestro idioma a la altura de lo que el genial creador norteamericano se merece. Basada en la edición crítica de Floyd Stovall, publicada por la Universidad de Virginia, recoge por primera vez en España la totalidad de su obra lírica, en inglés y en castellano, incorporando poemas que nunca habían sido traducidos, tanto los publicados y firmados por el propio Poe, como l... >Voir plus

Juliiann0
 06 marzo 2020
RECOMENDADO:
Poesía Completa de Edgar Allan Poe (1809-1849)
Poesía -literatura estadounidense-
Romanticismo oscuro y Simbolismo; Gótico y Terror
Escritor, poeta y ensayista, una de las figuras más importantes de la literatura universal. Ha sido concebido como un poeta maldito por su vida bohemia, sumida en la desgracia, el dolor, los excesos del alcohol, la locura, y la pérdida de lo amado, temas recurrentes a lo largo de su obra. Poco valorado en principio por la crítica anglosajona, pero considerado como uno de los poetas y narradores más innovadores y propios por los europeos, especialmente por los franceses como S. Mallarmé y C. Baudelaire, quienes le aclamaron, tradujeron y señalaron como el principal antecesor del simbolismo. Su obra tiene un peso inconmensurable aún en la contemporaneidad, cultivando los precedentes del género policiaco y la ciencia ficción. Cortázar dedicó varios años a traducir sus Cuentos Completos al español. Su voz evoca lo desconocido, la melancolía, la soledad, formas oníricas, el llamamiento de aquello que está fuera de nuestros propios sentidos.
"[...] Poe indisolublemente pertenece a la historia de las letras occidentales, que no se comprende sin él. También, y esto es más importante y más íntimo, pertenece a lo intemporal y a lo eterno, por algún verso y por muchas páginas incomparables." -Jorge Luis Borges-
"De la totalidad de elementos que integran su obra [...] la noción de anormalidad se destaca con violencia. A veces es un idealismo angélico, una visión asexual de mujeres radiantes y benéficas; a veces esas mismas mujeres incitan al entierro en vida o a la profanación de una tumba, y el halo angélico se cambia por un aura de misterio, de enfermedad fatal, de revelación inexpresable [...]"
-Julio Cortázar-
@Juliiann0

Juliiann0Juliiann029 mayo 2020
¿Deseas ser amada? ¡Que tu corazón
pues, no se deje de esta senda!
Sé lo que ahora eres,
nunca seas lo que no eres.
De este modo, tu gentileza con el mundo,
tu gracia, tu más que excelsa belleza,
serán tema infinito de loa,
y el amor, mero servicio.
Juliiann0Juliiann013 marzo 2020
"Aunque el adiós me sea duro,
es necesario que me aleje de ella:
como mi pobre razón concibe,
otro y no yo goza de su favor,
por lo que, como un arenque ahumado,
nunca sentí una sed mayor.
Es para mí una situación penosa:
¡Dios quiera escuchar mi clamor!"

-Edgar Allan Poe-
Juliiann0Juliiann029 mayo 2020
[...] con la mañana me abandonará, como antes me abandonaron mis esperanzas.
Juliiann0Juliiann029 mayo 2020
¡Oh, ella merecía todo el amor!
El amor -como fue el mío en la niñez-
Juliiann0Juliiann029 mayo 2020
Profundo en tierra yace mi amor,
y debo llorar a solas.
Videos de Edgar Allan Poe (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
¡Extrañamos el cine! Debido a esta pandemia, una de las actividades más afectadas ha sido la de las salidas al cine. ¿Quién no extraña las palomitas, los asientos tan cómodos o la pantalla más grande que mi pared? Bueno, para que no lo extrañen tanto o para que lo extrañen más, hoy hablaremos de libros adaptados a películas.

Libros mencionados:
Alicia en el país de las maravillas Dune La lista de Schindler Cuentos completos de Edgar Allan Poe Lo que más me gusta son los monstruos La región más transparente El problema de los tres cuerpos París era una fiesta
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti