Editorial: Grupo Anaya Publicaciones Generales (21/04/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Edgar Allan Poe definió la poesía no como una intención o propósito, sino como una pasión. Dedicó una considerable parte de sus escritos teóricos a la reflexión sobre la poesía, sobre los modos de esta, los elementos técnicos y su posible renovación. De la combinación de elementos tangibles, tratados teóricamente como componentes o piezas de la construcción del poema, y elementos intangibles, por desconocidos o por ignotos para la experiencia humana, nace el territo... >Voir plus

Juliiann0
 29 mayo 2020
RECOMENDADO:
Poesía Completa de Edgar Allan Poe (1809-1849)
Poesía -literatura estadounidense-
Romanticismo oscuro y Simbolismo; Gótico y Terror
Escritor, poeta y ensayista, una de las figuras más importantes de la literatura universal. Ha sido concebido como un poeta maldito por su vida bohemia, sumida en la desgracia, el dolor, los excesos del alcohol, la locura, y la pérdida de lo amado, temas recurrentes a lo largo de su obra. Poco valorado en principio por la crítica anglosajona, pero considerado como uno de los poetas y narradores más innovadores y propios por los europeos, especialmente por los franceses como S. Mallarmé y C. Baudelaire, quienes le aclamaron, tradujeron y señalaron como el principal antecesor del simbolismo. Su obra tiene un peso inconmensurable aún en la contemporaneidad, cultivando los precedentes del género policiaco y la ciencia ficción. Cortázar dedicó varios años a traducir sus Cuentos Completos al español. Su voz evoca lo desconocido, la melancolía, la soledad, formas oníricas, el llamamiento de aquello que está fuera de nuestros propios sentidos.
"[...] Poe indisolublemente pertenece a la historia de las letras occidentales, que no se comprende sin él. También, y esto es más importante y más íntimo, pertenece a lo intemporal y a lo eterno, por algún verso y por muchas páginas incomparables." -Jorge Luis Borges-
"De la totalidad de elementos que integran su obra [...] la noción de anormalidad se destaca con violencia. A veces es un idealismo angélico, una visión asexual de mujeres radiantes y benéficas; a veces esas mismas mujeres incitan al entierro en vida o a la profanación de una tumba, y el halo angélico se cambia por un aura de misterio, de enfermedad fatal, de revelación inexpresable [...]"
-Julio Cortázar-
@Juliiann0

Juliiann0Juliiann029 mayo 2020
Desprecio que aquel mi terrenal hado
tenga tan poco de terrenal
que hayan sido olvidados los años del amor
en la desidia de un instante;
no me aflige que los solitarios
sean más felices, amor, que lo soy yo,
sino que te aflijas tú por el hado
de quien no es sino errante.
Juliiann0Juliiann029 mayo 2020
Cuando las gemas de tu pensamiento me devuelven
tan inmaculados orbes y tu corazón los atesora,
me cuesta saber a qué mayor altura conceder:
si a tus brillantes ideas o a tus amados ojos brillantes.
Juliiann0Juliiann029 mayo 2020
Pero los sueños, para aquellos que como yo sueñan,
con ambición, son condena, y muerte.
Juliiann0Juliiann029 mayo 2020
Y así, joven y abismado en la locura,
me enamoré con melancolía.
Juliiann0Juliiann029 mayo 2020
aquí sin nombre, para siempre jamás.
Videos de Edgar Allan Poe (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
¡Extrañamos el cine! Debido a esta pandemia, una de las actividades más afectadas ha sido la de las salidas al cine. ¿Quién no extraña las palomitas, los asientos tan cómodos o la pantalla más grande que mi pared? Bueno, para que no lo extrañen tanto o para que lo extrañen más, hoy hablaremos de libros adaptados a películas.

Libros mencionados:
Alicia en el país de las maravillas Dune La lista de Schindler Cuentos completos de Edgar Allan Poe Lo que más me gusta son los monstruos La región más transparente El problema de los tres cuerpos París era una fiesta

Personajes Principales de Novelas de CF

¿Quién es el protagonista de "Un mundo feliz" de Aldous Huxley?

Bernard Marx
Helmhotz Watson
Lenina Crowne

Thèmes : ciencia ficción , protagonistaCrear un test sobre este libro