Manuel Clavero (Otro)
Editorial: Ediciones de La Tempestad, S.L. (08/05/2020)

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
rossygram_
 31 diciembre 2020
BUENO🙂

En octubre descubrí esta colección, y me hice con dos de la misma. Uno (el de Poe) para regalar, y otro (el de Marie Curie) para mí.
Buscaba en una librería algo para mitigar tiempo de espera en el hospital, tanto para mí como para una amiga que me acompañaba, y fue como di con esta colección de libros.
Son unos libritos ilustrados con frases de estos célebres personajes. Están encuadernados en rústica con solapas, y son de pequeño y manejable formato. Constan de preludio, y de una cronología y bibliografía al final. 10 € cada uno.
¿Los recomendaría? Pues creo que no. Tienen bastantes erratas para el puñado de frases que vienen. Y una traducción y redacción que a mí mucho no me ha gustado. Ni siquiera viene bien la dirección web de la editorial...
Me quedo simplemente con lo que significó, en un concreto momento vital de mi vida, el buscarlos, regalar uno, y la compañía dada durante un determinado y doloroso instante.

FRASES SUBRAYADAS:

«Es importante hacer de la vida un sueño y de un sueño, la realidad» (Marie Curie)
« Las personas que sueñan durante el día son conscientes de muchas de las cosas que escapan a los que solamente sueñan durante la noche. En sus visiones difusas perciben destellos de la eternidad para después despertar y darse cuenta de haber estado al filo de un gran secreto» (Poe)

¿Qué encontraréis en estos libros? A mí me sirvieron (entre ilustraciones y texto) para despejar la mente en un momento en que lo necesitaba.

Erratas encontradas en el de Marie Curie: 9 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}
Erratas encontradas en el de Poe: 5 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #ÁlbumIlustrado #MarieCurie #EdgarAllanPoe #ManuelClavero #LaTempestadIlustrada

❤️ #libros / para #blogloqueleo / #MarieCurieDice y #PoeDice de #EdicionesLaTempestad / #ColecciónDicen / texto e #ilustraciones @manuelclaveroarte
Videos de Edgar Allan Poe (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
Presentamos un fragmento del ensayo «Filosofía de la composición», donde Edgar Allan Poe comenta el proceso creativo de su célebre poema «El cuervo», así como los criterios que considera importantes para la producción de un texto literario. #EdgarAllanPoe #escritor #escritura #poema #poeta #creación

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes