Crítica de Icestalactite

Icestalactite
23 June 2021
Hoy os traigo la reseña de "Narraciones extraordinarias" by Edgar Allan Poe.

En este libro nos encontraremos recopilados unos de los relatos y poemas más célebres del autor, como pueden ser el gato negro y el cuervo. Ya había leído con anterioridad algunos de sus relatos y me gustaron bastante por lo que decidí hacerme con el mismo para leer más del autor.

Sin duda el autor tiene una narrativa muy rica que hace que te metas de lleno en la historia, con ese ambiente gótico y tétrico que lo envuelve, ya que describe todo al máximo detalle. Si pudiera describir lo que me ha hecho sentir este libro sería "angustia", más que terror que en mi caso no ha sido así, pero obviamente si ese terror psicológico, y más cuando el autor es tan explícito con los sentimientos y pensamientos de los personajes por lo que convierte el terror de los mismos en el tuyo.

En general he disfrutado de cada uno de los relatos, pero es cierto que algunos se me han hecho más pesados que otros, hasta el punto de que me hacían desconectar y tenía que volver a empezar para comprender todo, y otros me han parecido bastante planos y sencillos por lo que no les encontraba mucho el sentido, sin embargo, algunos como Berenice que era bastante cortito es uno de mis favoritos, porque en unas pocas páginas he sentido esa angustia que he descrito anteriormente, sin duda mi favorito son el gato negro junto con berenice, nombrado con anterioridad, que ya leí del mismo modo, pero he podido descubrir otros tantos que no había leído y de los que también he disfrutado como han podido ser los asesinatos en la Rue Morgue, el corazón delator, el pozo y el péndulo, la caída de la casa Usher, entre otros.