Críticas sobre Narraciones extraordinarias (7)

librosconte
x El gato negro - 5 estrellas

📌 En resumen, toda la antología: 4,5 estrellas
joseluispoetry
 24 julio 2019
Edgar Allan Poe, dipsómano, atormentado por sus demonios interiores, de donde sacó las historias terribles que escribió para emocionarnos en grado sumo. Innovador del cuento policiaco como género. Edgar Allan Poe supo darnos esa clase de narraciones en verdad extraordinarias por el grado de suspenso, misterio y terror, amén de sus cuentos fantásticos y cómicogrotescos que caracterizaron su estilo atormentado. desgraciadamente nunca supo el éxito enorme que sus textos acarrearían en Francia gracias a la traducción de Charles Baudelaire, quien pondría al autor norteamericano en boga, mientras éste moría en Baltimore olvidado, alcoholizado y en la miseria. No en balde le he escrito algunas décimas: CUATRO DÉCIMAS TRISTES PARA EDGAR ALLAN POE A LA MANERA DE LA DÉCIMA MUSA.
En la tumba de granito
que casi nadie visita
tengo contigo una cita,
Edgar, tu nombre está escrito
con cincel y con grafito
de ese que nunca se borra,
dejo que mi voz socorra
lo que el olvido reclama,
que la sombra de tu fama
se vuelva luz que recorra

lo que se sabe infinito.
Estas palabras y el verbo,
justo mi mayor acervo,
para decirlo en un grito:
qué es la vida: un relojito
que avanza a marchas forzadas
todas las horas pasadas
que se acaban, que nos pesan,
que nos duelen, terminadas,
como se termina un mito.

Tú, el de la dulce Eleanore,
a quien tú quisiste tanto,
a quien le causaste llanto
porque dijo “Nevermore…”
Dime, ¿es que acaso una flor
que ha sufrido, desdeñada,
no se vuelve desgraciada
por padecer desamor,
pronunciando “Nevermore…”,
aunque esté de amor callada?

¿Y qué destino es peor,
la desdeñada en su encanto
o el que vive en el espanto
de un mundo sacro de horror;
la que vive en el recuerdo
y por el recuerdo mismo
o el que acaba en alcoholismo
y que muere en Baltimore?
Yo soy el que ha de graznar,
después de un rato, a volar.
adridelabarrera
 06 febrero 2021
Creo que el libro no es para mi. Sentí lo poético de cada relato, pero los sentimientos eran tan oscuros que no me gustaron. Siento que no debo decir más porque mi reseña estaría sesgada por mis sentimientos más que por una crítica imparcial cómo cualquier reseña que escribo. Si tienes ganas de leerlo, hazlo, en mi caso particular no me atraen este tipo de historias, pero no quiere decir que el libro sea malo.
NatInBooks
 28 noviembre 2020
Necesitaba leer a Poe alguna vez en mi vida. Conocido como un autor clásico de terror y siendo yo amante del género, no podía ser de otra manera. Sin embargo, en contraposición con mis gustos, encontré entre sus páginas más bien suspense con toques paranormales.

Hay algunos cuentos que he disfrutado, por supuesto, pero en su mayoría no ha sido así: me resultaban aburridos. Creo que simplemente no es un autor para mí. Aún así, sé que querré releer en un futuro alguno de estos relatos que sí he disfrutado, como es Berenice: ¡mi favorito!

He de decir, en favor de Poe, que me ha parecido un autor fácil de leer en cuanto a lenguaje y estilo narrativo, pues es bonito y no peca de simplicidad, pero tampoco de lo contrario. Además, creo que las ideas principales de cada texto son muy originales y poseen un gran potencial que, estoy segura, no defraudarán a los amantes del género.
angelitobooks
 18 mayo 2020
Es un libro que me pareció excelente, me encantó este autor y su forma de escribir. Son todos cuentos del estilo gótico o de terror / suspenso.
Recopila los cuentos que ha escrito este autor. Por eso es una lectura muy amena, y muy placentera. Además si no tienes tanto tiempo o estás leyendo otras cosas, viene muy bien este libro porque cuenta con 14 cuentos, así que pueden leer el que más les llame la atención y luego dejar el libro y retomar cuando gusten.
Me gustó mucho que tenga una variedad de cuentos, ya que algunos son muy cortos y otros un poco más extensos, algunos son más de estilo de suspenso y otros más del estilo de terror. También hay algunos cuentos que son tipo policiales, de investigación. Así que es un libro que le puede gustar a diferentes gustos literarios.
Es uno de los mejores que leí, hasta el momento y realmente lo recomiendo.
Flopinbooks
 26 abril 2019
Sin dudas con esta serie de relatos (11 exactamente) podemos apreciar la espectacular narración de Poe. Títulos tan conocidos como excelentes tales como "El corazón delator", "El gato negro", "El escarabajo de oro", entre otros, podemos apreciar y disfrutar un buen momento de terror.
JoannaMalSan
 04 febrero 2019
Contiene 6 cuentos de este maravilloso escritor, de los cuales anteriormente ya había leído 2 hace como 4 años para una clase de literatura, pero aún así volver a leerlos fue una experiencia buena, ya que había muchos detalles de los que no recordaba.
La manera en la que escribía Poe me encanta, ya que te mantiene con el misterio por todo el cuento, hay veces en los que ni siquiera se entiende lo que se está leyendo, pero cuando llegas al final todo tiene sentido, y eso es precisamente lo que más me gusta, cómo en tan poquitas páginas puede crear toda una historia completa que contenga un plot twist.
Me hubiera gustado que trajera el cuento titulado “El cuervo” ya que ese nunca lo he leído y tenía la esperanza de que lo tuviera, ya que en la portada se puede ver la figura de un cuervo en el hombro de Poe, pero aun así no hay otra cosa que le pudiera pedir a este chiquitín.
Si a alguno de ustedes les gusta el misterio y los relatos oscuros, les recomiendo ampliamente que lean a este autor ya que les aseguro, que no se van a arrepentir y que van a seguir queriendo leer más y más relatos de él.

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez