Editorial: e-artnow (31/07/2013)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 37 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 24 July 2022
Ideal para este magnífico rebrote de los chinos que asola a todo el mundo menos a ellos ( dios me libre de ver nada más allá de la casualidad en esto) Poe crea una peste rápida y letal, donde los más desfavorecidos mueren como ratas y el poder se auto confina en una orgía de banquetes, bailes y máscaras. (tontos no estaban)
El pueblo sangra mientras el poder los abandona y se divierte.

Como siempre, el autor viste sus descripciones con el ropaje preciso, un pintor de letras y un relato como lienzo.
Veo más magia en su verbo, que en esa obra tamaño foto de carnet que un tal Da Vinci creó y donde yo solo atisbo el retrato de una bizca. (hoy me fusilan)

Siete salas y un reloj que sobrevuela por encima de todas las voces, y que amenaza con romper la feliz inmunidad.

Poe, magistral, pule una historia, lima sus aristas, sus imperfecciones para dejarnos solo el mejor bocado, la pieza gourmet, no hay elementos prescindibles, pues eso son, una incertidumbre creciente que te envuelve, te angustia y te devora.

La sonrisa de la muerte retratada en letras sin cadenas, hay un cuadro distinto en la imaginación de cada lector.

Nadie como el norteamericano para pintar a la parca de cualquier color.

Sin duda, uno de sus mejores cuentos.
Disfruta, antes o después morirás.
March_25
 19 November 2023
Tenía pendiente esta lectura desde hace años, y era porque no tenía ni idea lo corta que es. En menos de una hora lo he terminado, tiene menos de 10 páginas, lo que no me ha dejado saborearlo precisamente.
Es un relato en el que la enfermedad asola la ciudad y los ricos se encierran en palacio, de fiesta en fiesta. Pero está escrito por Poe, no será así de simple, aunque prefiero no contaros mucho más.
Es uno de los cuentos que me han dejado más desasosegada, posiblemente porque no hace mucho tuvimos que encerrarnos obligatoriamente en nuestras casas porque había una enfermedad mortal pululando por las calles.
Lo recomiendo con los ojos cerrados, no exige casi nada de tiempo y deja muy buenas (o malas, en este caso) sensaciones.
Apodyopsis
 24 September 2021
LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA - EDGAR ALLAN POE.

Seguimos para bingo con el segundo relato que he leído de Allan Poe. En este caso, La máscara de la muerte roja.

No voy a decir que no me ha gustado, pero considero que es un cuento demasiado evidente. Desde el principio ya me imaginé el final y fue exactamente lo que pasó.

Creo que de este relato, lo más relevante es la descripción del palacio y las habitaciones, los colores, las texturas, las vestimentas, etc. Bajo mi opinión, este relato ha sido muchísimo más descriptivo que El gato negro y mientras lo escuchaba, era como si estuviera en el centro de la escena que describe y todo se desarrollara a mi alrededor.

Una vez más, el ambiente es tosco y apagado, muy gótico, al igual que sus personajes, pero no te deja indiferente.
En definitiva, un relato entretenido.
Carlibros
 23 May 2023
Esta obra es uno de los numerosos cuentos escritos por Edgar Allan Poe.
La obra es una exquisitez de lectura. El sumo gusto con el que escribe el autor es digno de admirar y de la fama del mismo.
Quizá podría criticarse, en cierto modo, la temática del cuento debido a que es predecible el desenlace del mismo, si bien, a su vez, habría que entender que se trata de un cuento breve en el que se condensa toda la información en una extensión breve y te ofrece numerosas pistas del desenlace final.
Es fabuloso como el autor describe los espacio, al Príncipe Próspero, los invitados a la festa y la situación social y sanitara fuera de sus muros.
Además estimo que el cuento encierra cierta crítica de desapego vital de las oligarquías jerárquicas y el pueblo llano.
Más que una trama en esta obra hay que disfrutar de la maestría con la que escribía Edgar Allan Poe.
oripj
 27 April 2021
Esta es una historia en un ambiente de princesas y reyes,(corto) pero que cuenta una realidad de un pueblo y el egoísmo de un príncipe hacia su pueblo y como el lo deja indefensos ante esta situación y el se salva, me gusta la atmosfera terrorífica que trasmite, me gusta el final al fin y al cabo nadie esta a salvo de la muerte.
Soraya47Soraya4725 July 2018
Retrocedieron con inexpresable horror al descubrir que el sudario y la máscara cadavérica que con tanta rudeza habían aferrado no contenían ninguna figura tangible. Y entonces reconocieron la presencia de la Muerte Roja.
ilyily09 July 2020
quien se atreve --pregunto con voz ronca a los cortesanos que se hallaban junto a el-- quien se atreve a insultarnos con esta burla blasfema.
encarnipmencarnipm21 November 2018
Videos de Edgar Allan Poe (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
Durante las siguientes semanas tendremos la posibilidad de disfrutar de una extensa oferta cultural gracias a la segunda edición del Festival CulturaUNAM que presenta un programa diverso en expresiones donde conviven lo tradicional y lo alternativo, tanto de propuestas universitarias como externas, que suceden en 31 escenarios de nuestra Universidad. Organizado por la Coordinación de Difusión Cultural, esta fiesta se llevará a cabo del 30 de septiembre al 22 de octubre y el público podrá disfrutar durante 23 días de ópera, conciertos al aire libre, teatro, exposiciones y hasta un picnic. En La UNAM responde nos acompaña Fernanda Becerril, Coordinadora del festival que presentará por ejemplo una colaboración entre Phillip Glass y Edgar Allan Poe, a Nortec, Aterciopelados, a la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y a la Academia de Música Antigua de la UNAM.
El CEIICH en colaboración con la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas organiza en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco la primera de 3 mesas con el objetivo de aprender en comunidad sobre las redes de resistencia, la defensa de los saberes y la generación de conocimientos desde las mujeres indígenas. UNAM Global TV nos platica sobre una alternativa basada en la nanotecnología que ha desarrollado la UNAM para atender la contaminación de los océanos por derrame de petróleo. Como parte de la campaña La gota que derramó el vaso vemos una historia terrible que cuenta el caso de un ataque con ácido.
Sigue TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o tv.unam.mx, así como en sus diversas redes sociales.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro