Editorial: Valdemar (01/03/2002)

Se dice que Edgar Allan Poe (1809-1849) escribió Eureka en 1847 casi de un tirón como obedeciendo a un impulso incontenible; la ansiedad cosmogónica que subyace a la obra permanecía latente desde la temprana juventud del genial escritor norteamericano, cuando empezó a leer artí­culos sobre astronomía en revistas científicas. Cuando remata su labor, el autor está convencido de haber producido una obra revolucionaria, superior a todas las conjeturas del pasado y del p... >Voir plus

MartiMarti03 enero 2018
A los pocos que me aman y a quienes yo amo, a los que sienten más que a los que piensan, a los soñadores y a los que depositan su fe en los sueños como únicas realidades, ofrezco este Libro de Verdades, no como Anunciador de Verdad, sino por la Belleza que en su Verdad abunda, haciéndola verdadera. A ellos presento esta composición sólo como un Producto de Arte, como una Novela o, si no es una pretensión demasiado elevada, como un Poema.
Lo que aquí propongo es verdadero; por lo tanto, no puede morir; y si de alguna manera fuese hollado y muriese, «nacerá de nuevo a la Vida Eterna».
Sin embargo, sólo como poema deseo que sea juzgada esta obra después de mi muerte.
Videos de Edgar Allan Poe (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
Presentamos un fragmento del ensayo «Filosofía de la composición», donde Edgar Allan Poe comenta el proceso creativo de su célebre poema «El cuervo», así como los criterios que considera importantes para la producción de un texto literario. #EdgarAllanPoe #escritor #escritura #poema #poeta #creación
otros libros clasificados: ProsaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro