Francisco Torres Oliver (Traductor)
Editorial: Valdemar (10/01/2013)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 31 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
marmarci
 22 May 2022
Empezó genial y acabó convirtiéndose en una enorme decepción.
Veamos, el primer tercio del libro, más o menos, me pareció brutal. Estaba intrigadísima y no podía parar de devorarlo.
Pero entonces, de ahí a la mitad del libro empezó a perder fuelle y volverse repetitivo, además de que ocurren cosas que no parecen tener la menor repercusión en los personajes, que empiezan a perder muchísimo fondo.
El siguiente cuarto, más o menos, ha sido la cosa más aburrida que he leído en mucho tiempo. Sí, porque de repente la historia desaparece y nos encontramos con un libro de texto de geografía y fauna aviar. Literalmente nos explica los hábitos de los pingüinos y los albatros, por ejemplo (no me extraña que esta historia le encantara a Julio Verne).
Y ya de ahí pasamos al último cuarto del libro en el que la historia intenta remontar, pero no acaba de asentarse, para terminar con un final abrupto y sin rematar al más puro estilo de "El misterio de Marie Roget". Muy Poe, supongo.

Y sí, el libro empieza diciendo que la historia la van a narrar entre dos: Pym y Poe, y que es posible que se note la diferencia entre uno y otro. Por lo que deduzco que este cambio tan repentino es completamente intencionado. Que quede bien ya es otra cuestión.
Me da pena, porque ese primer tercio del libro me estaba pareciendo una maravilla, y lo estaba disfrutando un montón. En fin...

Como decía, a Verne le encantó la historia y, no conforme con el final al estilo Poe, quiso continuar con lo que plantea y luego corta en seco. Su libro "La esfinge de los hielos" es esta continuación. Que en principio pensaba leer, por curiosidad.
Otro continuador de este libro de Poe fue Lovecraft, años después de Verne, con "En las montañas de la locura". Este sí que tengo muchas ganas de leerlo, pero intentaré seguir el orden cronológico de estas "continuaciones" no oficiales.
Natalia584
 13 November 2020
Hola, como andan? Yo sigo tomando cursos y adelantando cosas para la facu, pero sigo leyendo a full. Hoy les traigo la reseña de un libro que termine el viernes pasado: Las aventuras de Arthur Gordon Pym de Edgar A. Poe, leido en el grupo de @elclubdelaserpiente

Sinopsis...
La única novela de Poe, que tantos y tan intensos cuentos escribió, es un
verdadero friso de atrocidades: a un ritmo vertiginoso, en una atmósfera
agobiante, se suceden tempestades, naufragios, hambre y canibalismo,
matanzas, gritos, silencios opresores… En estas páginas obsesivas,
recargadas, barrocas, no hay un momento de respiro para el lector, que se ve literalmente asediado —y acaso fascinado— por la destrucción y muerte que rezuman. Y no menos sorprendente es su misterioso final, en el que aparece esa inesperada figura velada que tenía «la perfecta blancura de la nieve». Verne no se resignó a ignorar el destino de Pym y lo imaginó en La
esfinge de los hielos.

Mi opinion...
Amo a Poe desde mi adolecencia y este libro me gusto muchisimo. Ame los personajes, el lugar donde se situan, un barco y las islas y territorios donde van visitando. Lo que me costo es entender la terminologia nautica, lo que es raro en Poe escribir de estas terminologia y paisajes ya que no salio de EE.UU. El final es confuso y muy de golpe, inesperado y pareciera que el editor lo termino por Poe.

4 / 5 🌟

Lo leyeron? Leyeron a Poe? Tienen algun favorito?

#librosrecomendados #libros #amoleer📖❤️ #booklover #booksbooksbooks
Edd62
 07 November 2018
Edgar Allan Poe, crea un relato dantesco, de lo que parece una simple aventura surgida al calor de la juventud y la indolencia que la misma conlleva,
Pym, es arrastrado por toda una serie de desventuras, a raiz de una “ travesura” convertida en infernal travesia, desde su ingreso como polizon en el barco de un amigo, hasta la culminacion del viaje, ... o viajes debería decir, en el Polo Sur,
La descripcion de las circunstancias es en todo momento al menos inquieyante, en general , terrible por no decir aterradora, el estar oculto, sin poder ver ni su mano, el caer en manos de los amotinados, la destruccion del barco, el naufragio desesperanzado, , el echar a suertes el futuro, la recogida de parte de un nuevo buque y la descripcion del polo como un mundo diferente a todo lo que se pudiera imaginar en su época, sin dejar de caer en la infernal espiral de la posibilidad de muerte cada vez mas espantosa que la anterior,
Narrado en tres terminos, a manera de diario, directamente novelada y en tercera persona, cada segmento no hace sino añadir, sobrecogedora emocion a la anterior, y al final solo conjeturas,
Un libro para terminar muerto,,,, de miedo ?
Tal vez, solo tal vez.....
Poe un genio, la narrativa inmensa... absolutamente sinestesica...
gabybarreyro
 17 November 2020
Las aventuras de Arthur Gordon Pym

La narración de Arthur Gordon Pym es la única novela de Poe. Publicada en 1838 esta novela encierra un misterio.
Relata la aventura en el mar de cuatro supervivientes de un naufragio. Es una novela de iniciación o aprendizaje donde vemos como un niño se embarca respondiendo al llamado del mar. Suceden varias peripecias, el lector podrá reconocer algunos cuentos de Poe que se relacionan con distintos momentos de la obra. El comienzo es adictivo y no se puede creer cómo Edgar Allan Poe pudo escribir un relato marítimo tan preciso sin salir de su escritorio. Lo misterioso de la obra es que encierra a un personaje al que le sucede un evento terrible. Muchos años después, el 5 de julio de 1884, el velero mercante inglés, llamado Mignonette, sufre un accidente en el Cabo de Buena Esperanza, y naufraga. Se salvan cuatro tripulantes, entre ellos uno llamado Richard Parker. Esto podría ser mera casualidad pero lo que lo vuelve inexplicable es que a este Richard le sucede exactamente lo mismo que le paso a su homónimo. No tienen por qué creerme, solo lean la novela. Otro de los atractivos de la historia es que parece que Julio Verne hizo una secuela o continuación de la obra en “La esfinge de los hielos” (1897) retomando otro personaje de la novela de Poe. También lo intentó H.P. Lovecraft, que quiso continuarla en su obra "En las montañas de la locura" (1936).
Novela de aventuras, esta historia tiene motines, aborígenes, encierros, tempestades, peleas, fantasmas, canibalismo, todo bastante truculento pero va girando de lo macabro y lo siniestro a lo metafísico. Escrita originalmente en entregas, cada capítulo deja un “enganche” y atrae generando curiosidad en el lector. Algunos dicen que en realidad Poe no la habría terminado. Pero ese es otro misterio.
Kan
 10 April 2020
Adoro a Poe, pero esta, su única novela, se me ha hecho muy difícil de leer. Imagino que en fascículos era más llevadera, pero del tirón, complicado. Demasiados datos sobre posición del barco( no tengo ni idea de esos temas) y mucha descripción innecesaria para mí gusto de situaciones en concreto donde no pasa nada.
Salva el libro las espeluznantes cosas que les pasaban, al más estilo Poe, eso sí que me gustó, pero es de lo que menos hay en el libro, o así lo he percibido yo.
En fin, me quedo con sus innumerables relatos que son de 10...
gabybarreyrogabybarreyro31 August 2020
El ballenero entró en el puerto a las nueve de la mañana, después de haber tenido que luchar contra uno de los vientos más fuertes que jamás se haya conocido en los mares de Nantucket.
lecturasporplacerlecturasporplacer26 September 2020
En cuestiones de mero prejuicio, en pro o en contra nuestra, no solemos sacar deducciones con entera certeza, aunque se parta de los datos más sencillos.
Edd62Edd6207 November 2018
Esto he escrito en la montaña, y revela mi venganza el polvo de las peñas
gabybarreyrogabybarreyro22 September 2020
Allí donde todos son hermanos, no se necesitan armas.
gabybarreyrogabybarreyro22 September 2020
La angustia y la decepción nos habían vuelto locos.
Videos de Edgar Allan Poe (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
Durante las siguientes semanas tendremos la posibilidad de disfrutar de una extensa oferta cultural gracias a la segunda edición del Festival CulturaUNAM que presenta un programa diverso en expresiones donde conviven lo tradicional y lo alternativo, tanto de propuestas universitarias como externas, que suceden en 31 escenarios de nuestra Universidad. Organizado por la Coordinación de Difusión Cultural, esta fiesta se llevará a cabo del 30 de septiembre al 22 de octubre y el público podrá disfrutar durante 23 días de ópera, conciertos al aire libre, teatro, exposiciones y hasta un picnic. En La UNAM responde nos acompaña Fernanda Becerril, Coordinadora del festival que presentará por ejemplo una colaboración entre Phillip Glass y Edgar Allan Poe, a Nortec, Aterciopelados, a la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y a la Academia de Música Antigua de la UNAM.
El CEIICH en colaboración con la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas organiza en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco la primera de 3 mesas con el objetivo de aprender en comunidad sobre las redes de resistencia, la defensa de los saberes y la generación de conocimientos desde las mujeres indígenas. UNAM Global TV nos platica sobre una alternativa basada en la nanotecnología que ha desarrollado la UNAM para atender la contaminación de los océanos por derrame de petróleo. Como parte de la campaña La gota que derramó el vaso vemos una historia terrible que cuenta el caso de un ataque con ácido.
Sigue TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o tv.unam.mx, así como en sus diversas redes sociales.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro