Francisco Torres Oliver (Traductor)
Editorial: Valdemar (10/01/2013)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Edd62
 07 noviembre 2018
Edgar Allan Poe, crea un relato dantesco, de lo que parece una simple aventura surgida al calor de la juventud y la indolencia que la misma conlleva,
Pym, es arrastrado por toda una serie de desventuras, a raiz de una “ travesura” convertida en infernal travesia, desde su ingreso como polizon en el barco de un amigo, hasta la culminacion del viaje, ... o viajes debería decir, en el Polo Sur,
La descripcion de las circunstancias es en todo momento al menos inquieyante, en general , terrible por no decir aterradora, el estar oculto, sin poder ver ni su mano, el caer en manos de los amotinados, la destruccion del barco, el naufragio desesperanzado, , el echar a suertes el futuro, la recogida de parte de un nuevo buque y la descripcion del polo como un mundo diferente a todo lo que se pudiera imaginar en su época, sin dejar de caer en la infernal espiral de la posibilidad de muerte cada vez mas espantosa que la anterior,
Narrado en tres terminos, a manera de diario, directamente novelada y en tercera persona, cada segmento no hace sino añadir, sobrecogedora emocion a la anterior, y al final solo conjeturas,
Un libro para terminar muerto,,,, de miedo ?
Tal vez, solo tal vez.....
Poe un genio, la narrativa inmensa... absolutamente sinestesica...
Kan
 10 abril 2020
Adoro a Poe, pero esta, su única novela, se me ha hecho muy difícil de leer. Imagino que en fascículos era más llevadera, pero del tirón, complicado. Demasiados datos sobre posición del barco( no tengo ni idea de esos temas) y mucha descripción innecesaria para mí gusto de situaciones en concreto donde no pasa nada.
Salva el libro las espeluznantes cosas que les pasaban, al más estilo Poe, eso sí que me gustó, pero es de lo que menos hay en el libro, o así lo he percibido yo.
En fin, me quedo con sus innumerables relatos que son de 10...
LaPetitaLlibreria
 04 julio 2019
Avui ens retrobem amb una joia del passat ideal per aquest estiu. Es tracta ni més ni menys que la obra escrita per Edgar Allan Poe centrada al mar a bord del Grampus.
Si, us estem parlant de l'obra La narració d'Arthur Gordon Pym en la que l'autor es desmarca una mica de tota la seva producció més obscura per donar vida a un protagonista fascinant en una aventura que ens deixarà sense alè.
Un gran lector fascinat per les novel·les d'aventures veu una gran oportunitat per conèixer el mar en quan veu la possibilitat d'entrar com a polissó al balener Grampus.
Es una obra on les nebuloses i els clarobscurs imperen de la mateixa manera que el ritme trepidant fa que sigui impossible deixar la lectura a mitges.
La personalitat i la ment del polissó són els gran protagonistes i viu cada sotragada del mar com a un sacseig de realitat i ficció que el debat entre la vida real i l'aventura que ell esperava portant-lo a una espiral fosca que el farà anar canviant a ritme que arriben cap al mar del sud i l'Oceà Antàrtic.
Poc més us explicaré de l'obra ja que la gràcia és llegir-la, gaudir-la i desgranar la grandesa del protagonista i de l'autor que ens regalen una obra sense igual a la seva bibliografia.
Un cop més, agraïm a Proa l'encert per recuperar joies de la literatura clàssica i donar-los un lloc a la literatura actual ja que si no s'ha llegit és una novetat a més de ser una escletxa per conèixer millor a l'autor, el seu estil i les lectures que emmarquen un temps passat.
Som uns enamorats dels gran clàssics i a més creiem que és fonamental llegir-los per enriquir i ampliar el nostre caràcter lector.
Gràcies a la tasca de traducció d'en Francesc Parcerisas rescatem com a tresor aquesta narració episòdica d'aventures i el llenguatge controvertit i simbòlic de l'autor.
És molt més que una aventura!
Us quedareu a terra ferma o preferiu pujar al Grampus?
És una obra ideal per combatre la calor de l'estiu doncs no us deixarà pensar en res més.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
gabybarreyrogabybarreyro31 agosto 2020
El ballenero entró en el puerto a las nueve de la mañana, después de haber tenido que luchar contra uno de los vientos más fuertes que jamás se haya conocido en los mares de Nantucket.
lecturasporplacerlecturasporplacer26 septiembre 2020
En cuestiones de mero prejuicio, en pro o en contra nuestra, no solemos sacar deducciones con entera certeza, aunque se parta de los datos más sencillos.
Edd62Edd6207 noviembre 2018
Esto he escrito en la montaña, y revela mi venganza el polvo de las peñas
gabybarreyrogabybarreyro22 septiembre 2020
Allí donde todos son hermanos, no se necesitan armas.
gabybarreyrogabybarreyro22 septiembre 2020
La angustia y la decepción nos habían vuelto locos.
Videos de Edgar Allan Poe (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
En este episodio nos estamos preguntando por las características del género policial clásico, su surgimiento de la mano de Edgar Allan Poe y los relatos del policial clásico inglés o policial de enigma. Hablaremos acerca de los juegos, acertijos y enigmas lógico-matemáticos. Además, reflexionamos acerca de la relación que existe en las búsquedas individuales como la base fundamental de la investigación y las etapas del pensamiento científico. Con Luca Martin y Magalí Martínez. Proyecto de la semana: Pistas, huellas, marcas. ¿A dónde nos llevan? Emisión: 19 de octubre, 2020.
otros libros clasificados: terrorVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro