Crítica de CandeL

CandeL
19 June 2019
Edgar Allan Poe consigue nuevamente ponernos los pelos de punta, sentirnos ansiosos, y con gran incertidumbre. Con gran astucia y un magistral desempeño con su pluma logra que el relato sea más que otro cuento de terror y cuando menos nos damos cuenta estamos en la piel del protagonista; sintiendo sus temores como los nuestros, hayandonos tan atrapados como él y sin ninguna esperanza de poder hacer nada para cambiarlo. Así de bueno es este cuento de terror, sin duda otra prueba fehaciente de las habilidades de Poe, más allá de cualquier desequilibrio en su personalidad.

Lo cierto es que siempre disfruto de sus obras y la manera en que me hace perderme dentro de la euforia, del temor de los personajes.

En el caso de este en específico me sentí tan atrapada y sin esperanza, al borde de mi fin como el protagonista. Con solo dos opciones y todas llevan a un destino fatal.

Si jamás leyeron a Poe, se pierden de una tortura exquisita entre palabras. Y sí lo hicieron, entenderán hacia donde nadan sin posibilidad de retorno.