Luis Scafati (Ilustrator)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (01/01/2005)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 17 calificaciones)
«No espero ni solicito que crean el relato muy salvaje, y sin embargo muy hogareño, que voy a escribir. Estaría loco si lo esperase, en un caso donde hasta mis sentidos rechazan su propia evidencia. Sin embargo, loco no estoy, y con gran seguridad puedo decir que no sueño.» Con estas palabras comienza El gato negro, la obra que da título a este volumen. En ella, como en los restantes relatos de esta selección, lo cotidiano descubre al lector una segunda y tenebrosa ... >Voir plus

quieresleersigracias
 19 February 2023
Quieres leer "El gato negro y otros relatos de terror"?. Si.
Es la primera vez que leo algo de este autor y me ha gustado. El terror que relata es inquietante pero no terrorífico, deja mucho margen a la imaginación y no es escalofriante, no deseas dejar de leer, al contrario quieres saber cuál es el final. Las ilustraciones hacen que todavía disfrutes más de la lectura ya que te ayudan a imaginar la situación con más claridad. Recomendable al cien por cien. Gracias.
Yuuki
 31 October 2020
La edición que leí del libro poseía los siguientes relatos: El gato negro, William Wilson, Morella, Una historia de las montañas Ragged, El corazón delator, Los crímenes de la rue Morgue y La caída de la casa de Usher. ¡La edición que tengo es de 1994!

El gato negro, que es el cuento principal y primero, es bastante agresivo y violento, pero, como ya sabía más o menos de lo que trataba, no me sorprendí tanto. ¡Es mi preferido de todo el libro! William Wilson no está mal, pero me pareció un tanto largo para terminar como esperaba que terminaría. Morella, El corazón delator y Una historia de las montañas Ragged me parecieron muy buenos. Los crímenes de la rue Morgue me pareció más detectivesco que otra cosa, sentí que no entraba tan bien en la antología. La caída de la casa Usher fue un buen cuento para cerrar el libro. Obviamente no puedo contar mucho más, porque son cuentos cortos. Algunos son bastante extensos y un poquitín pesados, pero en general la mayoría son interesantes. El autor escribe muy bien, me encantaron las palabras que usa y las descripciones de los sitios.

Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..
Pinky
 21 April 2018
Recomiendo la lectura de estos relatos, que son cortos y son una buena opción para aprovechar los ratos libres que tengamos y disfrutar de la prosa de este autor que vivió una desdichada vida, pero que nos ha dejado a todos una herencia incalculable, que perdurará a lo largo de la historia.
Enlace: http://misgrandespasiones-ro..
YuukiYuuki31 October 2020
(...) Tuvimos pájaros, una carpa rojo-dorada, un magnífico perro, conejos, un mono pequeño y un gato. Era este último un animal muy grande y bello, completamente negro, y de una sagacidad muy sorprendente. (...) Plutón -llamábase así el gato- era mi amigo predilecto. Sólo yo le daba de comer, y adondequiera que fuese me seguía por la casa. Incluso me costaba trabajo impedirle que me siguiera por la calle.
+ Lire la suite
SilduinSilduin18 March 2020
No espero ni solicito que crean el relato muy salvaje, y sin embargo muy hogareño, que voy a escribir...