Crítica de LuciaNN

LuciaNN
01 February 2021
Todos los cuentos anteriores que he leido de Poe me han gustado mucho, y quizá por eso este me ha decepcionado un poco.
Una historia donde el protagonista es el narrador William Legrand, nos cuenta la aventura de querer encontrar un tesoro por medio de un objeto como es un escarabajo. Dicho esto, parece un tema muy tópico y es verdad, la diferencia con otras historias es que nuestro protagonista junto con su criado, gracias a su inteligencia, convierte esta historia basada en la criptología y en acertijos. El cuento esta bien explicado y se entiende muy bien hasta el final.
Pero es una historia que ha pasado por mi sin mas, ya que no hay nada interesante, no hay una historia como tal, ni un poco de acción con los personajes, alguna sorpresa… Es verdad que Poe tiene una gran pluma y hace que se lea y se entienda muy bien, pero he tenido una sensación un poco negativa sobre esta historia. Quizá haya sido el tema de la criptografía que no me llama demasiado o simplemente este cuento no es para mi.