Editorial: Almadraba (01/01/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El escarabajo de oro, escrito hacia 1837, forma parte de las Narraciones extraordinarias. Un amigo de William Legrand y de Júpiter, su criado, nos narra su participación en una aventura para resolver un misterio muy complicado. Se trata de descifrar un pergamino escrito en clave, hallado casualmente en una playa, que contiene las instrucciones para desenterrar el tesoro de un antiguo pirata. Los conocimientos de Legrand, la paciencia de Júpiter y la colaboración del... >Voir plus

alejandro_ac
 19 November 2023
El escarabajo de oro es un cuento de Edgar Allan Poe de 1843 que como la mayoría de cuentos arroja una enseñanza sobre la vida y sus circunstancias, en este caso sobre la tenacidad y la confianza en uno mismo para conseguir un objetivo, para perseguir el triunfo y consigue además ser tan original que incluye un criptograma, es decir, un mensaje escrito en clave.

Nos encontramos en pleno siglo XVIII en la desierta Isla de Sullivan en Carolina del Sur y con William Legrand, un hombre culto, arruinado y solitario que vive con Júpiter, su sirviente, esclavo y liberado.

Paseando por la playa encuentran un raro ejemplar de escarabajo dorado que pone a prueba la estabilidad emocional de Legrand y Júpiter, enfrentándose a supersticiones y misterios que los llevaran al descubrimiento de un tesoro.

Entretenida narración que va a más cuando se avanza en la lectura con un gran final inesperado y con una interesante demostración de deducción ante un pergamino “mágico” y su información encriptada que pone a prueba sus mentes analíticas para poder resolver el misterio
Retse
 21 February 2021
Relato detectivesco de Edgar Allan Poe, en el que después de resolver un desafío intelectual que se le plantea con el hallazgo de un escarabajo de oro, lleva a los protagonistas a encontrar un gran tesoro.
Relato muy entretenido aunque la parte de descifrar el mensaje encriptado se hace un poco pesada si en realidad no te interesan los criptogramas.
alejandro_acalejandro_ac25 November 2023
¡Y todo esto viene del escarabajo de oro! ¡Del pobre escarabajito, al que yo insultaba y calumniaba!