Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Pianobikes
 12 June 2022
“Brillaba el vino en sus ojos y retiñían los cascabeles. También se caldeó mi fantasía a causa del medoc. Por entre las murallas formadas por montones de esqueletos, mezclados con barriles y toneles, llegamos a los más profundos recintos de las catacumbas. Me detuve de nuevo, esta vez me atreví a coger a Fortunato de un brazo, más arriba del codo.” ~ El barril de amontillado de Edgar Allan Poe.

Breve relato de Edgar Allan Poe (14 páginas, no hay excusa) que narra el encuentro de dos hombres en una ciudad italiana. El protagonista quiere vengarse por una humillación, –no detalla cuál pero sí queda claro que su ansia de venganza es descomunal– del otro otro, llamado Fortunato, y con tal fin le invita a probar un vino, el amontillado. Preso de la curiosidad, Fortunato lo sigue por unas catacumbas en las que el protagonista tiene la bodega hasta un final muy Poe.

Me gusta Poe. Es cierto que el relato puede quedar corto en cuanto a información pero lo que resaltaría es precisamente esa ausencia de datos porque te hace quedarte pensando "pero ¿qué haría este hombre para que le hayan planificado semejante venganza?".