Editorial: Guadal (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 13 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Destello
 22 May 2023
El retrato Oval es un cuento corto, escrito en el año 1842 por Edgar Allan Poe.
Este relato, narra la historia de un hombre herido y perdido que encuentra un castillo recientemente abandonado donde decide pasar la noche junto a su criado, al entrar queda maravillado por su majestuosidad y se instala en una habitación donde llama poderosamente su atención (por su gran realismo), el retrato ovalado de una mujer joven, tanto fue el asombro e impresión que causó en él, que buscó información en un libro que allí se encontraba, donde describía la historia de las pinturas que decoraban el castillo, se entera entonces de la verdad oscura y trágica que envuelve el bellísimo retrato de esa joven mujer.
Es un relato corto, que atrapa, deliciosamente escrito, que te lleva a reflexionar.
Si te gusta lo gótico y lo oscuro, es para ti.
leleentrelibros
 24 May 2021
Se trata de un relato breve de un hombre que llega herido a un castillo recientemente abandonado. Se encontrará con las habitaciones decoradas con tapices y pinturas, y un pequeño libro bajo su almohada donde leerá acerca de la historia de las mismas. En un cambio de posición de la luz de noche, hallará el cuadro colgado de una mujer bella que le parecerá estar con vida.

Estoy fascinada con esta historia, me habría encantado fuese más extensa para conocer otros detalles y mantenerla más tiempo conmigo, de todas formas me llevó a pensar cómo pude estar viviendo todo este tiempo sin haberla leído.

En la misma noche la leí primero en español, luego en inglés (tiene un nivel avanzado). En su idioma original, me permitió sumergirme en esa atmósfera espectral de sombras, por lo que recomiendo leerlo en lo posible en inglés.

Poe te hace sentar como espectador en un taburete en la torre, observar el tango de la vida y la pintura.
Angela_s_library
 15 March 2021
Tengo ante mi un relato que se lee en un suspiro.
Un hombre herido junto con su ayudante se adentran en un castillo abandonado para pasar la noche.
Todo está espléndidamente decorado, tan sólo un poco viejo y sucio. La habitación que eligen para pasar la noche tiene muchos cuadros colgando de sus paredes. Pero es uno de ellos el que deja sin aliento al hombre, incluso debe cerrar los ojos para tranquilizarse. Cuando los vuelve a abrir puede apreciar mejor la obra, es un retrato de una joven y bella mujer. Pero hay vida en ese retrato, eso es lo que sorprendió tanto al hombre.
No quiero decir nada más por miedo a que se me escape algo importante.
Tan sólo decir que la vida es eso que se nos escapa mientras estamos haciendo cualquier otra cosa que para nosotros es importante pero que igual no debería serlo tanto.
Edd62
 30 October 2020
Como un retrato de Dorian Grey a la inversa ,, este cuento de Allan Poe revela el magnifico manejo del lenguaje, en el original ( ingles ) cada frase, cada palabra tienen su lugar correcto , a pesar de ser un tipico cuento de terror de Poe, donde se vale de repetir personas y situaciones para hacerlo mas tenebroso, es mas una oda al buen manejo del lenguaje, sin subestimar el poder de incertidumbre mas que de terror que genera,,,
Poe genio de genios , junto con Lovecraft los padres del terror psicologico,,
Analy01
 07 January 2022
Un relato que ya había leído en Bachillerato y que he revisado en la Universidad cargado de misterio y de terror, propio de la literatura gótica del siglo XIX. de lectura rápida y amena, hace las delicias durante el rato que se le tiene en las manos.