Editorial: Editorial MAD (12/11/2004)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 24 calificaciones)
«El barril de amontillado» es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en 1846.
En plenos carnavales de alguna ciudad italiana del siglo XIX, Montresor busca a Fortunato con ánimo de vengarse de una pasada humillación. Al hallarlo ebrio, le resulta fácil convencerlo de que lo acompañe a su «palazzo» con el pretexto de darle a probar un nuevo vino. Lo conduce a las catacumbas de la casa, y allí consuma su venganza.
... >Voir plus

marulibros
 05 June 2022

Fortunato no cesa en ofender continuamente a Montresor y cuando la ofensa pasa al insulto, éste jura vengarse; lo tiene todo planeado y es en plenos festejos de Carnaval cuando urde su plan

Un cuento corto, cortísimo, un visto y no visto que nos revela por un lado la venganza premeditada, el elogio, la mentira, la astucia y la traición; por otro la soberbia, el orgullo, la arrogancia y finalmente el asombro ante lo inesperado

Pocas páginas que concentran todo un espectáculo de sensaciones, angustias y decisiones sin titubeos... Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío... en un barril de amontillado, también 😉

Satrina
 04 December 2017
A mí me gusta mucho leer pero cuando las lecturas eran asignadas en la escuela, por lo general no me sentía inclinada a realizarlas. Este es uno de los pocos libros de la escuela que sí leí cuando fueron asignados.
Pienso que esta tarea fue la que me hizo descubrir mi amor por el género del horror y el misterio.
Esta es una historia de una venganza bien planeada y mejor ejecutada.
Loreto
 13 June 2020
Se lee en un suspiro. Me ha gustado mucho, pero se me ha hecho corto.
Edd62
 17 September 2018

Magnifico, terror dolor venganza, como bien se dice se disfruta mas fria....
ily
 09 July 2020
arrogancia y consecuencias
marulibrosmarulibros05 June 2022
Es preciso entender bien que ni de palabra, ni de obra, di a Fortunato motivo para que sospechara de mi buena voluntad hacia él. Continué, como de costumbre, sonriendo en su presencia, y él no podía advertir que mi sonrisa, entonces, tenía como origen en mí la de arrebatarle la vida.
Soraya47Soraya4725 July 2018
…cogí de nuevo la paleta y acabé sin interrupción las quinta, sexta y séptima hiladas. La pared se hallaba entonces a la altura de mi pecho. De nuevo me detuve, y, levantando la antorcha por encima de la obra que había ejecutado, dirigí la luz sobre la figura que se hallaba en el interior: Una serie de fuertes y agudos gritos salió de repente de la garganta del hombre encadenado."
SatrinaSatrina04 December 2017
Había yo soportado hasta donde me era posible las mil ofensas de que Fortunato me hacía objeto, pero cuando se atrevió a insultarme juré que me vengaría.
ilyily09 July 2020
buena broma, amigo, buena broma