ISBN : 2377872034
Editorial: Oregan Publishing (11/05/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Este libro electrónico contiene las siguientes obras de Edgar Allan Poe: Berenice EL BARRIL DE AMONTILLADO El corazón delator El escarabajo de oro El gato negro El pozo y el péndulo El retrato oval La caída de la Casa Usher La máscara de la muerte roja Ligeia Los Crímenes de la calle Morgue Manuscrito hallado en una botella Método de composición Poemas I Poemas II Relatos escogidos Relatos escogidos II Relatos escogidos III William Wilson

AleeAviles93AleeAviles9311 octubre 2017
El libro es bastante interesante y lleno de misterio, a las personas amantes de la psicología y los cuentos de terror se les hará muy divertido leerlo, y se perderán en la trama de cada historia, muy recomendado.
JuanfranJuanfran13 octubre 2017
"Ustedes me toman por loco. Pero los locos no saben nada. En cambio... ¡Si hubieran podido verme!"
Videos de Edgar Allan Poe (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
La historia de la literatura está llena de hechos curiosos, tales como que la primera novela escrita, La historia de Genji, date de 1008 y su autora fuera la japonesa Murasaki Shibiku, o que Tolkien fuese descartado del Premio Nobel por ser considerado un escritor de segunda, según publicó The Guardian.

Lo llamativo del caso que nos ocupa en La gota de sangre es la celebridad de los autores implicados, Edgar Allan Poe y Alejandro Dumas, y que el hecho permaneciera oculto hasta 2012, cuando el periodista Ugo Cundari lo hizo público.
La cuestión es la siguiente: Edgar Allan Poe escribió Los crímenes de la calle Morgue, la que es considerada la primera narración de género policíaco, y Alejandro Dumas escribió un manuscrito titulado L'assassinio di rue Saint-Roch, con el mismo argumento que el de Poe. ¿Cuál de los dos textos es un plagio? ¿Cómo este hecho ha pasado desapercibido hasta 2012? ¿Se conocían estos dos autores, que se homenajean uno al otro en sus respectivos textos?
otros libros clasificados: DramaVer más

Fahrenheit 451