Editorial: Libros del Zorro Rojo (30/10/2019)

Esta obra reúne los cuentos más notables del célebre maestro del relato breve. El horror irrumpe de la mano de lo sobrenatural en piezas como El gato negro, El pozo y el péndulo o El entierro prematuro. El género policial se hace presente de la mano del cuento que lo inauguró: Los crímenes de la rue Morgue. Por su parte, Hop-Frog destila humor ácido desde su personaje central, un bufón irreverente que tomará en sus propias manos una venganza muy particular contra el... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 16 diciembre 2019
Es muy difícil poder encontrar las palabras exactas y que a su vez hagan justicia a un ejemplar como el que nos presenta Libros del zorro rojo.
Edgar Allan Poe. Cuentos y Poemas es un ejemplar que se puede dividir en tres partes, la primera se centraría en sus cuentos donde el autor nos presenta diversos géneros como el macabro, el detectivesco, con un toque de ciencia ficción y el que juega con la sátira.
Una segunda parte estaría formada por los poemas breves del autor y la tercera parte la forman las ilustraciones de David Plunkert.
Antes de entrar en materia y desgranar un poco la obra en sí y darle alguna pincelada del autor creo que es un requisito importante agradecer la gran labor de traducción de Julio Cortázar en los cuentos y de J.F. Ruiz Casanova en los poemas.
La prosa y la poesía de Edgar Allan Poe es gótica, oscura, tenebrosa, sobrenatural, terrorífica y confluye en sí misma un mundo de pesadillas.
Un hombre que veía la vida a su manera, poco sociable y encerrado en sí mismo creo un mundo onírico donde su mente podía vagar libremente fuera de las convenciones sociales.
Reconocido como uno de los grandes clásicos de la literatura universal nos recuerda frecuentemente la muerte, la visita de la parca y el final de la vida como la conocemos, una lección que por desgracia él vivió con apenas cuarenta años y dejo huérfanos a sus futuros discípulos de todo el mundo.
Este ejemplar no es de aquellos que se leen de un tirón, creo que tomarse su tiempo para degustar lo que realmente nos quiere contar transforma sus palabras en algo más profundo que a simple vista.
Encuadernado en tapa dura y con todo lujo de detalles nos encontramos a un Edgar Allan Poe con la cara medio escondida en lo que me ha parecido un muro de piedra bañado en sangre.
Pocos son los que desconocen la prosa del autor por ello voy a dar mis propias pinceladas a las ilustraciones, en tonos fríos desde el azul hielo hasta el negro, remarcado con el rojo sangre nos encontramos la mayoría de ilustraciones, algunas de ellas parten del collage y de la composición formada por varias fotografías.
Son sobrecogedoras, macabras, complicadas, poco sutiles consiguiendo una reacción del lector entre el repelús y la admiración. Esperpénticamente góticas.
El volumen termina ofreciéndonos una breve biografía del autor y del ilustrador.
Unos relatos que debéis leer una noche de tormenta a luz de las velas, donde las sombras tintinean y el pavor se adueña de los sentidos.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Videos de Edgar Allan Poe (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
La historia de la literatura está llena de hechos curiosos, tales como que la primera novela escrita, La historia de Genji, date de 1008 y su autora fuera la japonesa Murasaki Shibiku, o que Tolkien fuese descartado del Premio Nobel por ser considerado un escritor de segunda, según publicó The Guardian.

Lo llamativo del caso que nos ocupa en La gota de sangre es la celebridad de los autores implicados, Edgar Allan Poe y Alejandro Dumas, y que el hecho permaneciera oculto hasta 2012, cuando el periodista Ugo Cundari lo hizo público.
La cuestión es la siguiente: Edgar Allan Poe escribió Los crímenes de la calle Morgue, la que es considerada la primera narración de género policíaco, y Alejandro Dumas escribió un manuscrito titulado L'assassinio di rue Saint-Roch, con el mismo argumento que el de Poe. ¿Cuál de los dos textos es un plagio? ¿Cómo este hecho ha pasado desapercibido hasta 2012? ¿Se conocían estos dos autores, que se homenajean uno al otro en sus respectivos textos?
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti